cinco derrotas seguidas

Veljko Mrsic: “El error es pensar solo en el objetivo”

Veljko Mrsic cree que al Bilbao Basket solo le falta “continuidad” y asegura que el equipo “está unido”

Roberto Calvo - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Veljko Mrsic y sus jugadores, en un duelo de la presente temporada.Foto: Oskar M. Bernal

Veljko Mrsic y sus jugadores, en un duelo de la presente temporada.Foto: Oskar M. Bernal

Galería Noticia

Veljko Mrsic y sus jugadores, en un duelo de la presente temporada.Foto: Oskar M. Bernal

bilbao- No son buenos momentos para el Bilbao Basket, pero la tranquilidad, al menos en lo deportivo, está a un par de victorias de distancia. No parece la de mañana en Valencia la mejor oportunidad para romper la racha de cinco derrotas seguidas, aunque hay que estar preparados por si se presenta la oportunidad. “Todos nos quedamos bastante desanimados por perder ante el Gipuzkoa Basket, pero hay que mirar al futuro y seguir trabajando porque solo así y sin obsesionarnos por los resultados podremos llegar donde queremos”, comentó ayer Veljko Mrsic tras una semana en la que ha intentado por todos los medios buscar una reacción de su plantilla, sobre todo desde el punto de vista mental.

Ha habido, por tanto, en Miribilla ración de palo y zanahoria. Por un lado, Veljko Mrsic recetó “136 esprints, la mejor psicología” en el entrenamiento matinal del lunes y, por otro, a mitad de semana el equipo se sometió a una sesión decoachingen la que cada uno se planteó un objetivo, “pero no la manera de llegar a él en el día a día y ese es el error porque solo el objetivo te puede poner aún más presión”.

Cualquier manera es válida para tratar de sacar todo el jugo a un grupo que no acaba de encontrar la regularidad en su rendimiento. “Si con veinte posesiones menos estamos en un tiro de ganar el partido o ir a la prórroga, como ocurrió ante el Gipuzkoa Basket, no está todo tan mal. Nos falta continuidad”, aseguró ayer el técnico del Bilbao Basket, que en el inicio de su etapa en el banquillo priorizaba unos encuentros sobre otros y ahora quiere que su equipo vaya “partido a partido” después de que haya perdido algunas citas que estaban consideradas como claves.

El croata comentó que en enero el Bilbao Basket estuvo a buen nivel, “pero la lesión de Gladness y la derrota ante el Obradoiro seguida de la del Real Madrid rompieron nuestras rutinas y volvimos a caer”. El parón por las ventanas de la FIBA tampoco ayudó a “mantener el ritmo de trabajo” y ahora toca volver a recomponer la figura para evitar esos malos arranques que están condenando al equipo en los últimos partidos. En este sentido, Veljko Mrsic aseguró que los retrasos en los pagos que se han descubierto esta semana “no suponen un problema, vamos a aceptarlo todos. Quien no puede soportar esto... Todos los jugadores están unidos y es más importante lo que hacemos en la pista”.

veteranos y jóvenesDespués de más de 30 partidos, el Bilbao Basket sigue sin alcanzar su tope de rendimiento y Veljko Mrsic dejó una reflexión que apunta también al medio plazo. Al técnico croata se le preguntó por el papel que deben tener los veteranos como Mumbrú, Hervelle y Salgado en estos momentos en los que la presión aprieta.

“Hemos hablado ya a nivel interno de que hace unos años el equipo llegó a la final de la ACB, luego fue cuarto en la Liga regular, pero en los últimos años el Bilbao Basket no ha entrado en el play-off.Ahora estamos más abajo y siempre estos jugadores veteranos han sido los más importantes. Pero ya no tiene 30 años, es ley de vida. No pueden dar en el campo lo que daban antes o si lo dan el equipo no está tan arriba”, explicó.

La solución pasa, por tanto, porque “los otros jugadores deben dar un poco más. Debemos hacer esto cuanto antes para mejorar como equipo. Hasta que los jóvenes no tomen importancia en el equipo vamos a sufrir. Pero todos, empezando por mí, debemos ayudarles y animarles”, expuso Mrsic, que puso el ejemplo del Barcelona: “Con Navarro con 32 años jugaban finales de Euroliga y ahora no entran en el play-off, pero Navarro sigue siendo importante”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120