delitos de lesiones y odio

Tres jóvenes agreden a un sin techo y le arrojan a una fuente de Bilbao

Los hechos ocurrieron en el parque de Doña Casilda y la víctima precisó atención hospitalaria

J. Basurto - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Vista aérea del parque de Doña Casilda.

Vista aérea del parque de Doña Casilda y de la fuente donde fue arrojado el sin techo (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Vista aérea del parque de Doña Casilda.

Bilbao- La violencia más vil y cobarde dejó escrito un nuevo y triste capítulo la madrugada de ayer en Bilbao. La Ertzaintza detuvo en la capital vizcaina a tres jóvenes acusados de un delito de lesiones graves y un delito de odio, después de que agredieran y arrojaran a una fuente a un ciudadano sin hogar. La víctima sufrió hipotermia como consecuencia de la baja temperatura a que se encontraba el agua de la fuente. Tras ser atendido por los servicios sanitarios que acudieron al lugar de los hechos, el indigente tuvo que recibir varios puntos de sutura. Al final tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Una vez más, gracias a la colaboración ciudadana, en este caso de una mujer, los agentes de la patrulla ciudadana desplazados al lugar pudieron socorrer a la víctima y arrestar a los sospechosos.

El incidente se produjo a las 4.20 de la madrugada de ayer en el barrio bilbaino de Indautxu. Una ciudadana alertaba a la Ertzaintza de que tres jóvenes estaban agrediendo a un indigente en la pérgola del parque de Doña Casilda Iturrizar, al cual habían arrojado al interior de la fuente y le estaban sumergiendo repetidamente.

Ante tal información, varios recursos policiales se trasladaban al lugar. Al llegar observaron que la víctima se encontraba dentro de la fuente y tres jóvenes junto a él, quienes, al percatarse de la presencia policial, salieron huyendo.

HeridasMientras una patrulla atendía a la víctima, que presentaba una herida sangrante en la cabeza y síntomas de hipotermia, varias patrullas se desplegaron por la zona en busca de los agresores. La rápida reacción de los agentes permitió localizar y arrestar en las inmediaciones a dos de los presuntos agresores, dos jóvenes de 20 y 22 años de edad, que presentaban sus ropas mojadas y uno de ellos también mostraba restos de sangre en la ropa y en sus zapatillas. Poco después, el tercer implicado, otro varón de 21 años de edad, también fue localizado y detenido en las inmediaciones del lugar.

Los tres arrestados, que fueron acusados de un presunto delito de lesiones graves y de un presunto delito de odio, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas. La víctima fue evacuada a un centro hospitalario de Bilbao, donde fue atendida de sus lesiones, para, previsiblemente ser dado de alta en las próximas horas, ya que las lesiones que presentaba no eran de gravedad. Según manifestaciones de la víctima, los tres arrestados le quitaron las mantas con las que dormía y comenzaron a golpearle sin motivo alguno para, posteriormente, arrojarle a la fuente. No es la primera vez que se produce una agresión de este tipo en la capital vizcaina.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120