Desconocidos atacan con sierras las obras del aparcamiento de Metro de Ibarbengoa en Getxo

EFE - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:42h

Desconocidos han atacado esta noche con sierras y han destrozado los perfiles metálicos del cerramiento de la obra de construcción del aparcamiento previsto para dar servicio a la estación de metro de Ibarbengoa, en Getxo, causando daños por valor de más de 40.000 euros, ha denunciado el departamento de Seguridad.

BILBAO. El Ejecutivo autónomo ha mostrado en una nota "su más enérgica" repulsa por el ataque, que ha denunciado ante la Ertzaintza.

Según ha precisado, desconocidos han destrozado los perfiles metálicos del cerramiento perimetral de la obra, causando importantes desperfectos.

En concreto, han serrado 30 postes, derribando así las chapas metálicas que delimitaban la parcela de obra, y han quitado los tornillos que sujetaban las piezas de acero galvanizado.

El gestor ferroviario vasco Eusko Trenbide Sarea ha señalado que desde que comenzaron los trabajos han sido numerosos los intentos de sabotaje.

El Gobierno vasco ha considerado que "estos ataques violentos a las obras de nuevas infraestructuras responden a esquemas del pasado y ha lamentado que "en pleno siglo XXI personas contrarias al proyecto manifiesten su desacuerdo mediante ataques físicos a una obra pública que está al servicio de la sociedad".

Ha reiterado, asimismo, su compromiso con la ejecución del proyecto, que cumple con "todas las garantías y requerimientos legales y administrativos", ha recordado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120