Santurtzi prueba su ‘Misión pintxo-pote’ para atraer turismo

La iniciativa que une cultura, historia y gastronomía se iniciará este mes

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La iniciativa que une cultura, historia y gastronomía se iniciará este mes

La iniciativa que une cultura, historia y gastronomía se iniciará este mes

Galería Noticia

La iniciativa que une cultura, historia y gastronomía se iniciará este mes

Santurtzi- Las barras de los bares y locales hosteleros pueden ser un buen reclamo turístico. Así lo ha visto el Ayuntamiento de Santurtzi, entidad que, desde este mes, pondrá en marcha la iniciativa Misión Pintxo Pote. Santurtzi marinero. Este proyecto busca, por un lado, desestacionalizar el turismo que llega hasta la localidad marinera y, por otro, implicar a más agentes en la promoción turística del municipio. “Se trata de un servicio innovador inspirado en el entorno y que aglutina conceptos de tendencias actuales dentro de la industria del ocio y del turismo de nuestros días como son las salas de escape. Se configura como un juego de experiencias donde las pruebas están inspiradas en la cultura marinera de Santurtzi y se deben ir superando, conjugando esta actividad con la degustación de especialidades gastronómicas locales”, indicó Joseba Ramos, edil de Promoción Económica.

Esta innovadora iniciativa pretende posicionar al municipio de cara a los visitantes que acudan a la localidad por la realización de congresos y otros colectivos como los viajeros atraídos por las salas de escape, un fenómeno claramente al alza en los últimos años. Esta actividad está pensada para ser realizada en grupos de entre 8 y 40 personas, tendrá un coste de 35 euros y se podrá adquirir en la página web www.amabidea.com. Esta experiencia, además de incluir la ingesta de diferentes pintxos , incluye la visita a diversos elementos del patrimonio marítimo de la localidad y otras sorpresas. La iniciativa ha nacido de la mano del URH Palacio de Oriol y, a la misma, se han adherido la oficina local de Turismo, varias empresas turísticas y comerciales del municipio así como el pesquero Agurtza. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120