Los getxotarras piden mejorar los jardines

El proceso de presupuestos participativos concluye con la selección de tres proyectos

Marta Hernández - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Getxo- Los vecinos de Getxo han hablado. La mejora de los parques y jardines del municipio ha sido la propuesta más votada en la fase de priorización de proyectos de los presupuestos participativos, que finalizó el pasado 11 de febrero. Los siguientes proyectos más apoyados han sido la instalación de baños públicos en distintos puntos del municipio y la mejora de la accesibilidad con la instalación de un nuevo ascensor que elimine el desnivel en Aiboa.

Ahora, el equipo de gobierno deberá acometer estas iniciativas con una partida de un millón de euros. Se han quedado fuera de esta fase final las ideas de más propuestas dirigidas a la juventud, más actividades para la promoción de la economía local, ampliar y mejorar la red de bidegorris, adecuar la plaza de la estación de Las Arenas y la promoción del turismo.

El total de votos recibidos ha sido de 1.076, de los que 978 han resultado válidos y 98, nulos. 593 fueron emitidos en papel y 483 on line. Mientras que las zonas que más se han pronunciado han sido Romo-Las Arenas, donde se recogieron 224 votos y después, Algorta con 220. El año pasado, con un método de participación diferente, los vecinos aportaron 583 sugerencias.

En esta segunda fase del proceso de consulta sobre las cuentas municipales, se ubicaron tres buzones en los entornos de las estaciones de metro de Algorta, de Las Arenas y Bidezabal;se pusieron a disposición de la ciudadanía urnas en las cuatro Oficinas de Atención Ciudadana existentes así como en los polideportivos de Andra Mari, Fadura y Gobela;entre otros mecanismos. “Vamos a seguir impulsando acciones que posibiliten avanzar en el logro de una cultura de relación cada vez mas cercana y activa entre la ciudadanía y el Ayuntamiento. Consideramos que las propuestas elegidas van a dar servicio y respuesta, en diferentes ámbitos de actuación y temáticas, a la demanda de personas de distintas edades y de diferentes zonas del municipio”, valoró Amaia Agirre, concejala de Participación y candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120