El PNV de Plentzia presenta catorce enmiendas al presupuesto

El pleno del próximo día 22 acogerá el debate para aprobar las cuentas de este año

M. Hernández - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Plentzia- Los presupuestos de Plentzia están cocinándose de cara a su debate en el pleno del próximo día 22. En este sentido, el PNV ha presentado catorce enmiendas al proyecto diseñado por el equipo de gobierno, que se centran en aspectos relacionados con la seguridad o la movilidad y en las que prevalece una “apuesta clara y real por el turismo como motor económico” de la villa.

En este contexto, desde la formación jeltzale defienden destinar una partida de 76.000 euros para la construcción de una nueva oficina de turismo en El Astillero, con el objetivo de dotarla de mayor visibilidad que la actual que se encuentra en la calle Ribera. “El PNV vuelve a hacer hincapié en una propuesta que ha venido reiterando desde 2015. Así, este traslado, permitiría que el hogar del jubilado -local por el que se abona un alquiler mensual- pasara a la sede que actualmente ocupa la oficina de turismo -que es de propiedad municipal-”, explican los nacionalistas. Según relata el grupo, esta idea ya la incluyó EH Bildu en su borrador, “pero el 21 de febrero, informó a la oposición de que retiraba dicha iniciativa de su proyecto de presupuestos”.

La propuesta de los jeltzales aumenta el montante del capítulo de inversiones previsto y asciende a 340.574 euros, frente a los 197.840 que plantea el documento elaborado por EH Bildu. Hay, no obstante, puntos en común entre ambos partidos, como la necesidad de instalar un ascensor en la rotonda de la carretera de Mungia que sirva de acceso a la parte alta del casco viejo. “El PNV apoya la inversión de 51.700 euros que recoge el proyecto presupuestario, ya que esta obra pondrá fin a la dejación de EH Bildu ante un problema que el grupo jeltzale viene denunciando ya desde julio de 2017”, señalan.

También comparten con la Alcaldía los 130.068 euros para asfaltar la calle Areatza, pero consideran que hay que arreglar más pavimentos. De ahí que otra de las enmiendas del PNV vaya encaminada a “la reparación urgente de los incontables baches y aceras que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía, una demanda vecinal constante frente a la que EH Bildu permanece impasible”.

Otras de las cuestiones en las que inciden los jeltzales son buscar una mejor ubicación al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), que facilite realizar las gestiones y mejore las condiciones de prestación del servicio al personal municipal, así como que las personas empleadas dependientes del Ayuntamiento puedan recibir distinta formación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120