Cinco participantes en la Lanzadera de Empleo de Laudio tienen ya trabajo

La Diputada de Empleo se reunió con las nueve personas que participan en el programa

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La diputada Cristina González, en el centro, con participantes en la Lanzadera de Empleo. Foto: B. F. A.

La diputada Cristina González, en el centro, con participantes en la Lanzadera de Empleo. Foto: B. F. A.

Galería Noticia

La diputada Cristina González, en el centro, con participantes en la Lanzadera de Empleo. Foto: B. F. A.

Laudio- Las personas que participan en estos momentos en la Lanzadera de Empleo de Laudio mantuvieron ayer un encuentro con la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, que no dudó en trasmitirles “todo mi apoyo en este camino que habéis emprendido para encontrar un trabajo”. Los asistentes al encuentro intercambiaron con González impresiones sobre la situación actual del mercado laboral y las expectativas que tienen después de haber adquirido nuevas habilidades y herramientas de inserción centradas, sobre todo, en mejorar sus competencias profesionales, crear una marca personal, analizar el mercado de trabajo y contactar con empresas. “Hemos hecho ya una importante reflexión para ver de dónde venimos, en qué punto nos encontramos y qué nos queda. Lo que más se ha entrenado es la primera toma de contacto ante una oferta laboral, es decir, cómo acercarse, presentare, explicar tus intereses y aptitudes… Y lo que tenemos que machacar en este mes que nos queda es la toma de contacto con las empresas de la comarca”, explicó Mar Tablades, coordinadora de la Lanzadera de Empleo de Laudio.

El programa arrancó en octubre con 17 personas de las que cinco han encontrado ya un puesto de trabajo, una optó por estudiar y otras dos abandonaron el grupo por problemas familiares. En la actualidad permanecen cinco mujeres y cuatro hombres y de entre 37 y 56 años. - S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120