Arrigorriaga oferta tres cursos para desempleados

Abierto el plazo de inscripción para comenzar a ser impartidos en mayo

Susana Martín - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Arrigorriaga- Mientras se sigue impartiendo la acción formativa de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, el Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Arrigorriaga ya ha lanzado una nueva oferta de tres cursos dirigidos a desempleados de la localidad.

Para el 3 y 4 de mayo está programado uno sobre manipulación de alimentos de ocho horas de duración y que además de abordar cuestiones relacionadas con la higiene alimentaria añade formación especial sobre alergias e intolerancias alimentarias, sus diferentes tipos, reglamento de información sobre su consumo y buenas prácticas para su prevención.

Entre el 7 y el 17 del mismo mes se impartirá una acción formativa sobre alfabetización informática, de 45 horas de duración, y comprende veinte horas de Word, cinco horas de realización de currículum y organización y archivo de documentos además de diez horas de Outlook.

Más extenso será el curso práctico de jardinería, que con 150 horas de duración, se desarrollará entre el 7 de mayo y el 15 de junio. Los participantes aprenderán a realizar operaciones y conceptos básicos de jardinería, instalación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes y control del funcionamiento y manejo de la maquinaria de jardinería.

Las personas interesadas en tomar parte en alguna de estas iniciativas tienen hasta el 6 de abril para formalizar su inscripción en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento o en el del Centro Sociocultural Abusu. Los requisitos para poder participar son estar empadronados en Arrigorriaga y que se encuentren en situación de desempleo, por lo que deberán presentar además de la solicitud cumplimentada, el documento Darde actualizado y el DNI.

Becas para prácticasPor otro lado, el plazo de inscripción en el programa de becas para la empleabilidad dirigidas a jóvenes en paro y de entre 18 y 25 años se ha ampliado hasta el 28 de marzo. Puede ser beneficiarios de esta iniciativa los empadronados en Arakaldo, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orduña, Orozko, Ugao, Zaratamo y Zeberio apuntados en Lanbide que dispongan de un Certificado de Profesionalidad, título de FP de Grado Medio o Superior, o titulación universitaria. Además no deben de tener más de tres meses de experiencia laboral previa en puesto relacionados con la formación cursada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120