“Estudiaremos una ‘app’ para el comercio”

O. Sáez - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

BILBAO- El Pacto por la Seguridad refuerza la atención a la víctimas de genero. ¿Se va a crear alguna unidad especial?

--No, porque ya existe. Hay un grupo de agentes y de ellos tres policías femeninas. Una de ellas es formadora de formadores y se dedica a enseñar a la gente en ese ámbito. Nosotros tenemos un protocolo muy completo que recibió un premio en la ONU que lo recogió el Área de Igualdad. Es muy transversal.

¿Hay otros protocolos previstos para atender a mayores, menores y personas vulnerables?

--Igual que el que tenemos de mujeres queremos hacer protocolos para atender a otro tipo de víctimas, sí. Para mayores no existe en ningún sitió una guía de actuación y en el caso de los menores tenemos que seguir la Ley del Menor que es muy específica. Es la parte más social del Pacto por la Seguridad.

¿En que va a consistir el plan de seguridad para el comercio?

-Antes ya lo hacíamos y no sé por qué se dejó de hacer. Se recogían las denuncias en el mismo comercio. Ahora estamos pensando en algo diferente. Puede que estudiamos la posibilidad de poner un geolocalizador a través de una app. Es algo que estamos estudiando.

¿Y la vigilancia en parques?

--Básicamente ya lo venimos haciendo. Cada inspección en base a las quejas recibidas hace labores preventivas. En el parque de Doña Casilda se suele hacer por las tardes y las noches las patrullas. Fue una aportación de un partido políticos, y aunque se viene haciendo nos pareció bien incluirlo como un compromiso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120