“Aburto es el alcalde que más ha apostado por reforzar la Policía”

O. Sáez - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

BILBAO- Uno de los puntos del pacto es la apertura de una sede de inspección en la zona de Deusto.

--El alcalde tiene mucho interés en ampliar la atención in situ de la Policía. Estamos buscando un sitio en esa zona porque no hay ningún punto de recogida de denuncias.

También está previsto que se abran sedes de inspección en Indautxu y en Corazón de María.

--Son zonas que se cubren desde la comisaría del Ayuntamiento, pero este alcalde ha apostado por el reforzamiento de la Policía Municipal a límites que otros alcaldes no han llegado.

Se siente más respaldado.

--Juan Mari Aburto es el alcalde que más se está preocupando por esta de seguridad tanto en contar con medios como con agentes. Para mí es muy importante porque siempre hemos tenido escasez y ahora sentimos que nos quieren reforzar. El hecho de que el alcalde quiera abrir centros de inspección en Deusto, en Indautxu y también en Corazón de María, donde ya tenemos un lugar y nos están haciendo un proyecto, es una prueba.

¿Usted que es veterano en este mundo cree que ha cambiado el tipo de delitos?

--Bilbao es más segura que antes y lo digo de manera objetiva. Antes, en todos los barrios había una banda que se pegaban con los de Rekalde, Otxarkoaga, San Ignacio. Había bastantes más follones que ahora. Lo que pasa es que ahora todo se sabe y se graba.

Puede que sea el tipo de delitos o la implicación de menores en los mismos lo que sea distinto.

--No. Siempre ha habido menores conflictivos. Ha habido grupos étnicos conflictivos también. Hoy no es ni mejor ni peor. Bilbao ha pasado de ser una ciudad decadente a ser lo que es ahora y está considerada la ciudad más segura del Estado y eso no me lo invento yo. Ha coincidido en el tiempo la muerte de Urren y el matrimonio de los dos señores en su piso pero es una ciudad igual de segura.

¿Entonces por qué cree que ha cambiado la percepción?

--La prensa tiene su responsabilidad, las redes sociales son de locura y me remito a cuando difundieron que un violador se había querido llevar un niño en Salesianos y era mentira. Así nos pasa en muchas cosas y eso no puede ser. No puede ser que se tome como si fuera el fin del mundo. Y luego hay gente a la que le interesa tirar el trabajo que hacemos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120