DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

“Siempre miramos esa escuela, porque hay potencial”, señala Garitano sobre Lezama

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

bilbao- No cabe duda de que Asier Garitano es un gran amante de Lezama.

-Sí, tuve la suerte de estar catorce años ahí y sé lo bien que se está y lo bien que se educa a todo el mundo en todos los sentidos.

Esa confianza en el trabajo de cantera del Athletic se ha visto reflejada en sus numerosas apuestas por cachorros.

-La primera vez que sales de Lezama no es fácil y venir a Leganés es cómodo para ese tipo de jugadores que salen de un filial. Es un club que te da esa familiaridad y cercanía que tan bien viene a ese perfil de futbolistas y a nosotros nos ha dado muy buen resultado también.

¿Alguno de ellos le ha decepcionado?

-No, ninguno. He tenido la suerte de que tanto Eraso, como Bustinza, Serantes, Iñigo Ruiz de Galarreta, Unai López, Albizua, Guillermo, Morán, Eizmendi y Mikel Santamaría, por ejemplo, nos hayan dado un gran rendimiento. Nos han venido de maravilla y sin ellos habría sido imposible estar en Primera ahora mismo.

¿Quién ha sido el que más le ha sorprendido para bien?

-No sé, conocía a todos antes de sus fichajes y a día de hoy sigo a jugadores como Guillermo y Ruiz de Galarreta, que cada vez están jugando mejor al tener ese talento.

Usted también está sacando lo mejor de Bustinza y Eraso, a quienes mantiene a sus órdenes.

-Es que son buenos. Tienen talento, son buena gente y tenían la experiencia de haber jugado en Primera División, lo que pasa es que ahora tienen más continuidad.

¿Le sorprendió que el Athletic dejara libre a Eraso en el verano de 2017?

-Bueno, estaba ahí Raúl García y él prefería salir al no estar jugando mucho. Había también otros jugadores que venían de abajo y tuvimos la suerte de que el Athletic le dejara elegir equipo. Él fue el primero procedente de Lezama que cogí cuando estábamos en Segunda B, volvió a escogernos y estamos encantados con él.

¿Qué opinión le merecen Núñez y Córdoba, los dos últimos canteranos en llegar al Athletic?

-Hay que tener paciencia con ellos. Si están en el primer equipo de un gran club como el Athletic es porque tienen ese potencial, pero vienen de Segunda B y hay que tener tranquilidad, porque nadie saber todavía dónde está su techo. Poco a poco seguro que van mejorando.

También habrá seguido a Mikel Vesga, para quien está siendo un año más complicado. ¿Cómo le ve?

-Lo mismo. Es un chico con talento que el año pasado jugó bien en el Sporting, pero hay que tener calma con estos chicos. Lo más importante es que se confíe en él también, porque al igual que Núñez y Córdoba puede tener un futuro importante en el Athletic.

Si sigue la próxima temporada en el Leganés, ¿volverá a mirar a Lezama?

-Siempre ha sido así, pero estando en Primera lo que queremos es tener cada vez un patrimonio mayor en cuanto a jugadores. En Segunda B y Segunda A había que tirar más de futbolistas en calidad de cedidos, pero ahora necesitamos más jugadores en propiedad para seguir creciendo. Aun así, siempre miramos ese mercado y esa escuela, al igual que la de la Real, porque hay potencial en esos jóvenes jugadores. - A. Aramendia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120