El aviso amarillo se amplía hasta el domingo

Las rachas de viento superan los 100 km/h en Oiz y Matxitxako

EUROPA PRESS - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:55h

Activado el aviso por rachas de viento de más de 100 km/h para este viernes y sábado

Activado el aviso por rachas de viento. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Activado el aviso por rachas de viento de más de 100 km/h para este viernes y sábado

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha prolongado hasta el domingo el aviso amarillo por fuertes rachas de viento. Durante las últimas horas, se han alcanzado rachas de 115,2 km/h en Oiz, de 112,1 km/h en Matxitxako y del 107,9 km/h en Orduña.

BILBAO, Desde las nueve de la mañana de este viernes y hasta el final de la jornada, está activado el aviso ante la previsión de que las rachas de viento de componente sur pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas de montaña, mientras que en el litoral y en áreas no expuestas las rachas máximas rondarán los 60 o los 80 km/h.

El sábado, el aviso permanecerá activo hasta las nueve de la mañana. De nuevo, se espera que las rachas de viento de componente sur pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas de montaña. En el litoral, las rachas máximas rondarán los 60 km/h.

Durante la jornada del domingo, se establecerá de nuevo el aviso amarillo en zonas expuestas. En la primera mitad del día, las rachas de viento del suroeste pueden superar los 110 o los 120 km/h en áreas de montaña, especialmente en el oeste, y se podrían situar por encima de los 100 km/h en el litoral.

Durante la segunda mitad del día, el viento tenderá a componente oeste y las rachas podrán superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el litoral.

En zonas no expuestas, el aviso permanecerá activo desde el inicio de la jornada y hasta las tres de la tarde, con rachas de viento que superarán los 80 km/h en zonas no expuestas, especialmente en el oeste.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120