el arrestado tiene 15 años

Detenido un menor en Zarautz por robarle la bicicleta a otro bajo amenazas

El autor del robo siguió al chaval hasta su casa y le abordó dentro del garaje

DEIA.COM - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:00h

Agentes de la Ertzaintza arrestaron anteayer, miércoles, a un varón de 15 años de edad años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

BILBAO. El autor asaltó a otro menor de edad, a quien siguió en su camino a casa y le abordó en el interior del garaje para robarle la bicicleta bajo amenazas. Los ertzainas le detuvieron a los pocos minutos y recuperaron la bicicleta. El joven detenido portaba varias herramientas.

Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, la secuencia de los hechos se inició poco después de las tres de la tarde del pasado miércoles. La víctima, un menor de edad, se dirigía a su casa tras salir de clase en compañía de sus compañeros cuando al parecer, se percataron de que un varón les seguía. Tras separarse del grupo llegó a su domicilio y entró en el garaje para guardar su bicicleta. Allí fue abordado por el citado varón que le instó bajo amenazas a que le diera la llave del candado. Una vez se había apoderado de la bicicleta, le ordenó que abriera la puerta del garaje al tiempo que le amenazaba con sacar una navaja.

Alertados del incidente, varios recursos de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Urola-Kosta iniciaban la búsqueda por la zona. Una de las patrullas que se había dirigido a la estación de Eusko Tren en previsión de que huyera a través de dicho medio, localizó en el andén a un joven montado en una bicicleta. Sus características coincidían con la descripción facilitada del autor del robo referido, por lo que procedieron a su identificación. 

En el transcurso de la misma, los agentes le ocuparon entre sus pertenencias un destornillador, unos alicates y una linterna extensible;utensilios presumiblemente utilizados para la comisión de robos. Además llevaba consigo una llave de candado de la propia bicicleta, que se correspondía sin género de dudas con la sustraída minutos antes. El presunto autor de los hechos, un varón de15 años de edad, fue arrestado bajo la acusación de un delito de robo con intimidación. Una vez ultimadas las correspondientes diligencias fue puesto a disposición de sus tutores legales. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120