siguen buscando al pequeño

Registrada la finca familiar del acosador de la madre de Gabriel

Más de 200 personas continúan la búsqueda en un radio de doce kilómetros del niño de Níjar desaparecido el día 27

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Unidades subacuáticas rastrean un aljibe.

Unidades subacuáticas rastrean un aljibe. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Unidades subacuáticas rastrean un aljibe.

Almería- Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) registraron ayer la finca de unos familiares del hombre que fue detenido por acosar a la madre de Gabriel Cruz, el niño cuyo rastro se perdió el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, en la localidad almeriense de Níjar. Fuentes de la investigación informaron que el registro se desarrolló en una finca situada en la zona próxima a la desaparición en el marco de las pesquisas para tratar de localizar al niño.

El hombre, D. M. F. A., fue detenido la pasada semana por incumplir una orden de alejamiento respecto a la madre del niño. Había sido condenado en dos ocasiones por acosarla y se le reconoció un trastorno mental como circunstancia atenuante.

A pesar de ese registro, más de 200 personas entre profesionales y voluntarios continuaron ayer la búsqueda de Gabriel Cruz. El 112 de Andalucía informó de que la búsqueda contó con 188 profesionales en activo y 39 voluntarios, divididos en grupos para explorar la zona en la que se vio por última vez al niño en un radio de hasta doce kilómetros.

Los grupos rastrearon desde primera hora de la mañana caminos, veredas y puntos singulares, como cortijos abandonados, balsas e invernaderos, para hallar alguna pista del paradero del menor desaparecido, tanto por tierra como por aire.

La Guardia Civil sobrevoló la zona con un helicóptero y la asociación de voluntarios IFP Rescate hizo labores de apoyo con drones. En el dispositivo de búsqueda participan Emergencias Andalucía, Guardia Civil, Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Níjar y Albox, bomberos, un técnico del Ayuntamiento de Níjar y voluntarios. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120