Iritzia

Servicios mínimos

Estibaliz Ruiz de Azua - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 08:50h

Columnista Estibaliz Ruiz de Azua

Galería Noticia

Columnista Estibaliz Ruiz de Azua

HABLAMOS, negociamos, pactamos. Llegamos a un acuerdo sobre los servicios mínimos que se van a prestar en mi casa y con los míos en este 8 de marzo. Somos una empresa de 4 trabajadores. Tres mujeres y un hombre. Todos en activo, todos activos, todos comprometidos. Él, así se lo pedimos, decide desmarcarse de la convocatoria. Es una movilización pensada para dar visibilidad a la mujer, para que se haga evidente que si nosotras paramos el mundo se para.

Decido unirme a la convocatoria;por mí, por todas mis compañeras, por las que hubieran querido ir pero no han podido, por las que han optado por no ir. Con respeto, sin rencores, entendiendo todas las decisiones, todas las razones, todos los motivos. Mañana de concentraciones con las compañeras de trabajo;tarde de manifestación con amigas. Por primera vez coincido con una de mis hijas en una protesta. Ella tiene 19 años, yo treinta más.

Las mismas reivindicaciones: Acabar con la brecha de género, hacer que lo habitual deje de parecernos lo normal, por una igualdad real, por una sociedad feminista. Hablamos, negociamos y pactamos los servicios mínimos. Ni un café durante las horas de paro. Solo estas líneas tras la movilización y antes de que llegue la hora del cierre.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120