Iritzia

Marcará el futuro

Begoña Beristain - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 08:45h

Columnista Begoña Beristain

Galería Noticia

Columnista Begoña Beristain

LA movilización conjunta de mujeres de todo el mundo marcará sin duda el futuro. Estoy segura de que este 2018 va a ser el año del feminismo y ayer lo demostramos en las calles de pueblos pequeñísimos y de grandes ciudades.

Creo que con la visibilidad que se dio al movimiento feminista hemos rotos muchos tópicos. Por fin hemos aclarado que machismo y feminismo no son palabras antónimas y que tanto hombres como mujeres son más feministas de lo que se piensan. ¿Quién no aboga por la igualdad? ¿Hay alguien que pueda justificar la brecha salarial, el lenguaje sexista, la falta de conciliación, la no corresponsabilidad, el techo de cristal, la tasa rosa y tantas y tantas desigualdades que condicionan nuestras vidas? Ayer fuimos un ejemplo para las generaciones más jóvenes. El mensaje que se lanzó a niños y niñas y el ejercicio que muchas hicimos de explicar el porqué de la movilización, seguro que ha dejado un poso imborrable en quienes dentro de unos años liderarán el mundo. Ojalá lo hagan en igualdad y en clave feminista. Ojalá hombres y mujeres tengan el mismo sueldo, estén presentes en todos los foros de opinión y dirección y puedan moverse por las calles con la misma seguridad que los hombres porque lo que queremos ser es libres, no valientes. ●

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120