Iritzia

El mundo, una fiesta

Begoña Errazti - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 08:43h

Begoña Errazti

Galería Noticia

Begoña Errazti

LAS imágenes de ayer, día 8 de marzo, serán sin duda protagonistas cuando se recuerden momentos históricos de la lucha por la igualdad. Bilbao y el resto de Euskadi fueron una fiesta. Tomamos las calles. ¡Ya era hora! El jueves colgué mi delantal en el balcón a modo de bandera feminista y denuncia de nuestra discriminación. Me vestí de negro y me apañé un broche morado como exigencia de justicia para la mitad de la población mundial. Emocionante sentirme entre millones de mujeres de todo el planeta movilizadas por el derecho a vivir y a ser personas.

Ahora toca rentabilizar toda nuestra energía activada, toda esa fuerza conjunta siempre ocultada por el hábil sistema patriarcal para invisibilizarnos. Yo me apunto al trabajo y a la confianza entre mujeres distintas y a la vez iguales, por nuestro derecho a vivir sin violencia sea del grado que sea, a ganar lo que nos corresponde, a disfrutar de las mismas oportunidades en el desarrollo de la carrera profesional, a ser madres o no, a amar como queramos… a ser consideradas de verdad iguales.

Emocionante y una suerte poder ser parte de la batalla por los derechos de las mujeres (y, por lo tanto, de los hombres). Nunca ha sido fácil –ni será– y aquí estamos, cada vez más cerca

etiquetas: begoña errazti

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120