Iritzia

El humo del diablo

Carmen Torres Ripa - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 08:48h

columnista Carmen Torres Ripa

Galería Noticia

columnista Carmen Torres Ripa

PUES verá, yo creía que tenía retorcijones de tripas, pero no, el tema parece más serio. Estoy endemoniada y el dolor de estómago debe ser ser un gol que me ha metido el diablo cuando los ángeles y los dioses que me cuidan estaban despistados. ¿Quién nos iba a decir a las mujeres del siglo XXI que estábamos endemoniadas por exigir nuestros derechos? El obispo Munilla es el autor de tan luciferina frase. El señor se ha convertido en una especie de guerrero del antifaz que condena el aborto, la masturbación, la homosexualidad, el lesbianismo, el control de natalidad...

para estar, como es debido, dentro de la Iglesia católica, apostólica y romana. Hay que ser casto y puro. Lo único que salva de sus piropos femeninos es la maternidad. Según el prelado, lo más grande que ha dado Dios a la mujer. ¡Pobrecitas monjas, tanto sacrificio para nada! ¿Pero usted, señor Munilla, ha pensado que se pararía el mundo si de verdad y en plena conciencia la mujer dejase de trabajar sólo un día? Colegios y universidades cerrados, empresas, transporte, comercios, restaurantes, hospitales. Un caos.

Ayer Madrid era una fiesta. Las mujeres estábamos en todos los sitios. Los hombres, asustados, parecían haber dejado su eterno protagonismo para entrar en su intimidad extrañados. Por primera vez risas, alegría y colores llenaban las calles, como si por un día las mujeres mandases.

El 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora –no hay que omitir esta palabra tan importante, Trabajadora-, la vida se paró para recordar a tantas mujeres que lucharon por nuestro derecho al voto, ¡a la educación (una mujer si quería ir a la universidad tenía que vestir de chicos), a la lactancia… Todas estas mujeres, ¿están envueltas en el humo del diablo?

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120