el destacado de la semana

Una oferta ‘viva’ y renovada de vinos y cervezas en el Casco Viejo

Zazpi Bide Taberna estrena también carta de picoteo y organiza catas con maridaje

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Zazpi Bide taberna

Zazpi Bide taberna (Foto.Zazpi Bide)

Galería Noticia

Zazpi Bide taberna

ZAZPI Bide Taberna ha hecho una apuesta fuerte por presentar a sus clientes una “oferta viva” de vinos que supera las 50 referencias, para tomar por copas y por botellas. Permiten así acceder a vinos de distintas D. O. y especiales seleccionados por expertos a precios económicos, y siempre “desde la humildad, porque no somos una vinoteca al uso”, indican desde el establecimiento ubicado en el Casco Viejo de Bilbao. Y para que sea una oferta “viva”, van variando la oferta de vinos.

Además, en esta nueva etapa organizan catas y maridajes dirigidos a todas las personas amantes del vino y la cerveza que quieran probar distintas referencias. Tienen lugar los miércoles y algún martes, de la mano de expertos, previa inscripción en zazpibide@gmail.com por un coste de entre 12 y 15 euros.

A su nueva carta de vinos añaden cervezas artesanales, locales e internacionales, y con ediciones limitadas, para quienes gustan de esta bebida. Cuentan con seis grifos que se van cambiando y en total suman más de 40 referencias al alcance del cliente, que componen una oferta potente.

Ambos productos intervienen incluso en la decoración del espacio, con un mural explicativo de las principales familias de cervezas y sus características, además de notas de clasificación de vinos. Ello forma parte de la nueva imagen que ha estrenado la cartelería del local, como añadido a su renovación.

Para acompañar a la bebida, el chef Andoni Ibarguren ha confeccionado una carta que marida a la perfección con vinos y cervezas. Son raciones pensadas para un picoteo acorde con el tono informal del local. Una particular sugerencia de la casa es el bocata de cochinita 7 Kale. Asimismo, para agradar al paladar elaboran tapas frías y calientes, a base de croquetas, láminas de bacalao ahumado, rabas, zamburiñas, foie a la plancha, champis... y tablas de ibéricos y quesos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120