BANBALINAK

Paco Delgado viste a Oprah Winfrey para el filme ‘Un pliegue en el tiempo’

“Las niñas de hoy necesitanser las líderes del futuro;esees el camino”, manifestó eldiseñador de vestuario

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Oprah Winfrey

Oprah Winfrey (Foto: Disney)

Galería Noticia

Oprah Winfrey

madrid.Un pliegue en el tiempo es madrid- La nueva película de Disney que se estrena mañana en los cines y en la que el diseñador de vestuario Paco Delgado se encarga de vestir a Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling. Es la historia de una niña que tiene que hacer un viaje en el tiempo y en el espacio y además es “un viaje interior para enfrentarse a sus propios miedos y poder superarlos”. “Las niñas de hoy en día necesitan ser las líderes del futuro, ése es el camino”, manifestó el diseñador. Para combatir la ausencia de la mujer en puestos de responsabilidad en el cine, Delgado cree que “lo primero de todo” es “ofrecer mejores puestos a las mujeres” y “educar a la sociedad y las nuevas generaciones” porque está convencido de que “el camino” es que las niñas lideren el futuro. Añadió que trabajar en esta película y crear personajes de fantasía ha sido una “incursión muy nueva”, en la que se ha inspirado tanto en elementos como la energía, como en referencias de moda, “texturas nuevas” y materiales que no ha usado nunca como “plástico o metal”. En concreto, Mindy Kaling da vida a Qué, “la sabiduría”, para quien Delgado ha usado influencias culturales y étnicas de todo tipo. En el caso de Oprah Winfrey, que da vida a la señorita Cuál, la energía, el diseñador la ha vestido con elementos “metálicos, fibra óptica, luz y materiales que reflejan la luz”, para mostrar a una persona que es “una guerrera”. Por su parte, Reese Witherspoon, símbolo de la experiencia “más lúdica”, destaca por las flores, las aves en movimiento y las colas de los peces en la pecera que han servido como “influencias” para vestirla. - E. P.

madrid- La nueva película de Disney que se estrena mañana en los cines y en la que el diseñador de vestuario Paco Delgado se encarga de vestir a Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling. Es la historia de una niña que tiene que hacer un viaje en el tiempo y en el espacio y además es “un viaje interior para enfrentarse a sus propios miedos y poder superarlos”. “Las niñas de hoy en día necesitan ser las líderes del futuro, ese es el camino”, manifestó el diseñador.

Para combatir la ausencia de la mujer en puestos de responsabilidad en el cine, Delgado cree que “lo primero de todo” es “ofrecer mejores puestos a las mujeres” y “educar a la sociedad y las nuevas generaciones” porque está convencido de que “el camino” es que las niñas lideren el futuro. Añadió que trabajar en esta película y crear personajes de fantasía ha sido una “incursión muy nueva”, en la que se ha inspirado tanto en elementos como la energía, como en referencias de moda, “texturas nuevas” y materiales que no ha usado nunca como “plástico o metal”.

En concreto, Mindy Kaling da vida a Qué, “la sabiduría”, para quien Delgado usó influencias culturales y étnicas de todo tipo. En el caso de Oprah Winfrey, que da vida a la señorita Cuál, la energía, el diseñador la viste con elementos “metálicos, fibra óptica, luz y materiales que reflejan la luz”, para mostrar a una persona que es “una guerrera”. Por su parte, Reese Witherspoon, símbolo de la experiencia “más lúdica”, destaca por las flores, las aves en movimiento y las colas de los peces en la pecera que han servido como “influencias” para vestirla. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120