Wilko Johnson ‘ficha’ por el BBK Music Legends

El exguitarrista de Dr. Feelgood se suma al festival, que se celebrará en junio en La Ola

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

bilbao- El veterano guitarrista británico Wilko Johnson, miembro de Dr. Feelgood en su época gloriosa, en los 70, se suma al cartel del BBK Music Legends Festival, que se celebrará los días 29 y 30 de junio en los jardines del Centro Ola BBK en Sondika y para el que también están confirmados Jeff Beck, Steve Winwood, Mavis Staples, Glen Hughes y Ana Popovic.

Guitarrista y compositor, Wilko Johnson se dio a conocer como el hacha y colíder del grupo de pub rock Dr. Feelgood, junto al cantante y armonicista Lee Brillaux, en clásicos como Stupidity, Milk and alcohol, Back in the night o Roxette, grabados en los primeros años 70. Actor ocasional, Wilko, que ha aparecido enJuego de tronos, formó parte del grupo de Ian Dury, The Blockheads, de donde fichó al bajista Norman Watt-Roy, que le ha acompañado en las casi tres últimas décadas en su banda.

Superviviente a un cáncer que se le detecó hace un lustro, Wilko sigue en la carretera a sus 70 años. Recientemente grabó Going back home, el que iba a ser su “disco de despedida”, un álbum de furioso rock y blues compartido con el cantante de The Who, Roger Daltrey. Ayer se confirmó también la contratación para el festival del exHertzainak Gari y su grupo Maldanbera. - A. Portero

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120