a final de este año

The Cranberries lanzará un álbum tras la muerte de Dolores O'Riordan

EFE - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:06h

Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries, en una imagen de archivo.

Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries, en una imagen de archivo. (AFP)

Galería Noticia

Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries, en una imagen de archivo.

DUBLÍN. La banda irlandesa The Cranberries ha confirmado que publicará a final de este año un álbum para celebrar el 25 aniversario de su primer disco "Everybody Else is doing it so why can't we", un proyecto que fue suspendido tras la muerte el pasado enero de su cantante Dolores O'Riordan.

Los tres componentes del grupo de Limerick informan en su página web de que han decidido concluir la grabación de una edición especial del trabajo que les llevó a la fama en 1993, con temas como "Linger o Dreams".

"Después de pensarlo mucho, hemos decidido acabar lo que empezamos. Este proyecto lo iniciamos juntos como banda, con Dolores, y debemos seguir adelante para terminarlo", explicaron el bajista Mike Hogan, el batería Fergal Lawler y el guitarrista Noel Hogan.

The Cranberries tenía previsto lanzar este álbum conmemorativo este mes, coincidiendo con el 25 cumpleaños de "Everybody Else is doing it so why can't we", pero cancelaron sus planes tras la repentina muerte de Dolores en un hotel de Londres el pasado 15 de enero.

La banda llevaba desde el pasado verano trabajando en esta iniciativa, que incluye un remasterizado de todos los temas originales, canciones inéditas y "otros extras" de material creado durante aquella época.

The Cranberries también ha señalado que concluirá la grabación de su último álbum de estudio, después de que Dolores ya le pusiera su distintiva voz.

"Si todo va bien, esperamos tener este nuevo disco acabado y en el mercado a principio del próximo año", agregó el grupo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120