recomendado a partir de 3 años

ABAO Txiki presenta ‘Pedro eta otsoa’ en el Arriaga

La música y los títeres luminosos son los protagonistas del espectáculo en el Arriaga

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Una de las escenas de la ópera para niños.Foto: ABAO

Una de las escenas de la ópera para niños.Foto: ABAO

Galería Noticia

Una de las escenas de la ópera para niños.Foto: ABAO

bilbao- Los títeres luminosos de Pedro eta otsoade Sergei Prokofiev vuelven a Bilbao con ABAO Txiki. Este cuento musical en su versión en euskera, compuesto para mostrar a los niños todas las características de una orquesta, sube a escena en sesiones en familia, mañana, a las 18.00 horas;el domingo, en doble función, a las 12.00 y 18.00 horas, y el lunes 12, en doble sesión escolar,a las 10.15 y a las 11.45 horas. Un espectáculo infantil de cincuenta minutos de diversión, recomendado a partir de 3 años, en el que música y títeres luminosos son protagonistas.

Producida por la compañía Etcétera y con dirección escénica de Enrique Lanz, en la pieza se suceden momentos dramáticos que van desde el suspense al humor, un modo de aproximar la música a los niños y a sus familias con el objetivo de fomentar su afición mediante una puesta en escena imaginativa, ingenua y a su alcance. La producción cuenta con el Premio al Mejor Espectáculo Infantil en Teatralia’99 y es representada desde hace veinte años con gran éxito.

El Teatro Arriaga es el escenario donde el narrador Mitxel Santamarina y los títeres: pájaro-flauta, pato-oboe, gato-clarinete, lobo-trompa, abuelo-fagot y Pedro-violines cuentan la historia de un niño valiente que con su inteligencia es capaz de cazar al temible lobo. La música a cargo de la orquesta Murtra Ensemble y las marionetas fluorescentes manipuladas por Enrique Lanz, Leo Lanz, Carlos Montes y Yanisbel Victoria Martínez aportan la emoción que llena de magia el escenario.

La siguiente cita con ABAO Txiki será en mayo con Allegro vivace, un espectáculo de iniciación a la ópera creado por la compañía Comediants para Petit Liceu de Barcelona. - DEIA

etiquetas: abao txki

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120