puede traer "grandes beneficios"

Bruselas crea un grupo de expertos para desarrollar la inteligencia artificial de forma ética

Para "abrir un debate amplio, abierto e inclusivo sobre cómo utilizarla y desarrollarla"

EUROPA PRESS - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 20:32h

La Comisión Europea ha anunciado este viernes la creación de un grupo de expertos en inteligencia artificial para apoyar la implementación de la estrategia europea en este campo, aunar esfuerzos de las diferentes partes interesadas y proponer recomendaciones éticas para su desarrollo.

BRUSELAS. La inteligencia artificial puede traer "grandes beneficios" al conjunto de la sociedad y a la economía europea, según Bruselas, cuyas aplicación práctica estará presente en numerosos ámbitos como la salud, los transportes o la administración.

El objetivo de esta iniciativa es el de "abrir un debate amplio, abierto e inclusivo sobre cómo utilizar y desarrollar la inteligencia artificial con éxito y de forma ética" y valorar el impacto de ésta en "el futuro del trabajo y la legislación en vigor", tal y como asegura el comunicado.

"Es esencial contar con los datos, los superordenadores y las inversiones valientes para desarrollar la inteligencia artificial, junto con un amplio debate público combinado con el respeto a los principios éticos. Como siempre con el uso de las tecnologías, la confianza es fundamental", ha asegurado el vicepresidente de la Comisión para el Mercado Único Digital Andrus Ansip.

El grupo de trabajo asesorará al Ejecutivo comunitario y deberá elaborar una propuesta de orientación sobre la ética de la inteligencia artificial, basándose en la declaración emitida también este viernes por el Grupo Europeo de la Ética para las Ciencias y las Nuevas Tecnologías.

Bruselas prevé que las primeras reuniones del grupo tengan lugar en abril, y que éste cuente con la colaboración de los Estados miembros a través de la Plataforma europea de iniciativas nacionales para digitalizar la industria, así como con otras instituciones comunitarias (Parlamento Europeo, Comité Económico y Social y Comité de las Regiones) y organizaciones internacionales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120