importaciones de acero y aluminio

La industria alemana alerta contra una "espiral de proteccionismo" tras los aranceles de EEUU

EFE - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:14h

Rechazo mundial a los aranceles al acero y aluminio impuestos por TrumpVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE - EFE)

Galería Noticia

Rechazo mundial a los aranceles al acero y aluminio impuestos por TrumpReproducirUn soldador trabaja dentro de una estructura de acero.

Cuatro grandes organizaciones industriales alemanas han advertido este viernes contra la "espiral de proteccionismo" a raíz de la decisión de EEUU de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, instando al Gobierno de Alemania y a la Unión Europea a mantener su compromiso con el libre comercio.
La patronal del sector (BDA), la Asociación de Cámaras Alemanas de Comercio e Industria (DIHK), la Federación de la Industria de Alemania (BDI) y la Confederación Alemana de Trabajadores Cualificados (ZDH) han expresado su preocupación respecto de las políticas impulsadas a nivel doméstico por Berlín.

BERLIN. "La industria alemana está extremadamente preocupada por la decisión del Gobierno de EEUU de imponer aranceles de largo alcance y carácter punitivo", han declarado las organizaciones en un comunicado conjunto, donde han subrayado que "para evitar una espiral de proteccionismo, Alemania y la UE deben seguir defendiendo el sistema de comercio mundial".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves la imposición de aranceles de un 25% a las importaciones de acero y de un 10% a las de aluminio, si bien ha excluido de la medida a Canadá y México.

El mandatario estadounidense ha descrito las prácticas comerciales en estos mercados como "un asalto" a Estados Unidos, al tiempo que ha defendido el traslado de empresas al país norteamericano.

"Si no quieren pagar impuestos, traigan su planta a Estados Unidos", ha sostenido, antes de insistir en que la producción nacional es necesaria por razones de seguridad nacional.

Asimismo, ha ofrecido exenciones a los aranceles al acero y el aluminio a los países que traten a Washington "con justicia al comerciar", añadiendo presión a Canadá y México, con los que Estados Unidos renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120