Saúl descarrila al Lokomotiv de Moscú

El atlético golea con comodidad al equipo ruso Y pone pie y medio en los cuartos de la Europa League

Iñaki Dufour - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Guilherme no pudo frenar el remate que supuso el gol de Diego Costa.

Guilherme no pudo frenar el remate que supuso el gol de Diego Costa. (efe)

Galería Noticia

Guilherme no pudo frenar el remate que supuso el gol de Diego Costa.

Atlético de Madrid 3

Lokomotiv 0

ATLÉTICO DE MADRID: Werner;Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe;Correa (Min. 74, Fernando Torres), Thomas, Saúl, Koke;Griezmann (Min. 66, Vitolo) y Diego Costa (Min. 74, Gameiro)

LOKOMOTIV: Guilherme;Ignatyev (Min. 53, Lysov), Krevkelia, Corluka, Pejcinovic, Rybus;Anton Miranchuk (Min. 72, Kolomeytsev), Denisov, Manuel Fernandes;Aleksei Miranchuk y Éder.

Goles: 1-0: Min. 22;Saúl Ñíguez. 2-0. Min: 47;Diego Costa: 3-0. Min. 90;Koke.

Árbitro: Jakob Kehlet (Dinamarca). Amonestó al local Correa y al visitante Aleksei Miranchuk.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 40.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Davide Astori.

madrid- Dos acciones de Saúl Ñíguez, primero con un golazo y después con un buen centro que originó el 2-0 de Diego Costa, y un tanto de Koke acomodaron el pase a cuartos de final de la Liga Europa del Atlético de Madrid, superior siempre al Lokomotiv Moscú, al que derribó con pegada y una victoria práctica. Aún queda el encuentro de vuelta, la próxima semana en Rusia, al que el conjunto rojiblanco llegará con tres goles de ventaja, sin ninguno en contra y, sobre todo, con la sensación, visto lo visto en el duelo de ida en el Wanda Metropolitano, de que su nivel está muy por encima del líder de la Liga rusa, prácticamente inofensivo.

El Atlético, alejado de la Liga con la decepcionante derrota en el Camp Nou, apunta a la Liga Europa, la oportunidad de levantar un trofeo casi cuatro años después, además en un torneo en la que su papel de favorito es indiscutible. Lo sigue siendo después del encuentro de ida de los octavos de final frente al Lokomotiv Moscú, al que superó primero con el protagonismo incontestable de Saúl Ñíguez, que destrozó el muro que había planteado el equipo ruso, fiado su partido a los cinco defensas, los tres centrocampistas y al repliegue intensivo con el que aguardó el Atlético, una telaraña de la que no se desprendió hasta el zapatazo a la escuadra del medio centro.

saúl, al rescateNo era una acción aparentemente inquietante para el Lokomotiv cuando Saúl agarró la pelota en medio campo, regateó a un rival, condujo la pelota y, al no ver a nadie, se preparó un zurdazo luego inalcanzable. Un golazo a la primera ocasión, con lo que supone en una eliminatoria, con lo que significa para el Atlético ponerse por encima en el marcador y, sobre todo, por lo que inquieta a un rival con tal planteamiento, decidido a defender, lo que hizo todo el duelo, y a contragolpear. Atacó poco y siempre sin éxito. No cambió su estructura tampoco con el 1-0. No le parecía quizá al Lokomotiv un mal resultado para la vuelta en Moscú, inalterable en su fisonomía inicial, con el peso y el control del partido del Atlético.

Otro ejemplo, el solitario remate del atacante galo dentro del área, después de un centro perfecto de Saúl. El paso de la defensa del Lokomotiv facilitó la tarea al Atlético. Solo la ágil respuesta de Guilherme evitó el 2-0 a la primera, pero Diego Costa, siempre al acecho, aprovechó el rechace en el arranque del segundo acto para acomodar la ventaja del Atlético, mucho más con el 3-0 de Koke, asistido por Juanfran, en los instantes finales del duelo. El Atlético descarriló al Lokomotiv.

Europa League

Milan-Arsenal 0-2

Atlético de Madrid-Lokomotiv 3-0

CSKA Moscú-Olympique Lyon 0-1

Borussia Dortmund-Salzburgo 1-2

Lazio-Dinamo Kiev 2-2

Olympique Marsella-Athletic 3-1

RB Leipzig-Zenit San Petersburgo 2-1

Sporting Portugal-Plzen 2-0

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120