Naiara Díez Jugadora del Lointek gernika

“Es un derbi en el que los dos equipos nos jugamos entrar en el ‘play-off”

El Gernika quiere darle la vuelta a la mala racha mañana en el derbi ante el IDK Gipuzkoa. Naiara Díez confía en la recuperación

Una entrevista de Jokin Victoria de Lecea - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Naiara Díez. Fotografía de Juan Lazkano

Naiara Díez. Fotografía de Juan Lazkano

Galería Noticia

Naiara Díez. Fotografía de Juan Lazkano

bilbao- ¿Qué tal está el equipo tras esta mala racha de resultados?

-Sí que es verdad que no hemos tenido los resultados que hubiéramos querido, pero en los partidos que hemos perdido, hemos competido, sobre todo en las primeras partes. En todos ellos, menos contra Perfumerías Avenida, nos fuimos ganando al descanso. Hemos perdido oportunidades, pero el buen juego que estamos haciendo tenemos que mantenerlo.

¿A qué cree que se deben esos bajones en las segundas partes?

-No sé. Me imagino que son diferentes circunstancias. Al ir ganando de una manera cómoda y luego perder, mentalmente sí que afecta de cara al siguiente partido. Pero sabemos que no vale de nada acordarse de esos encuentros, solo para mejorar, y ahora tenemos un derbi muy importante si miramos la clasificación.

Esta mala racha es algo extraño en el Gernika. ¿Han acostumbrado demasiado bien a la gente?

-El club ha tenido una trayectoria ascendente y a la vez sorprendente para un equipo recién ascendido. El año pasado salieron las cosas bien al clasificarnos para la Copa y el play-off. Más que nos pese, esto es una motivación para dar a la gente que nos apoya lo que se merece. Hemos tenido altibajos, pero dependemos de nosotras para clasificarnos para el play-off y vamos a intentar arreglar esta temporada.

¿Cómo espera el derbi ante el IDK Gipuzkoa?

-Es un partido, que como siempre, va a ser muy duro y competido. Los dos equipos nos conocemos muchísimo porque hay muchas jugadoras con las que hemos coincidido desde hace muchos años y algunas aparte son amigas. Este año el potencial del IDK es muy grande, tienen jugadoras con mucha habilidad, pero nosotras también las tenemos. En un derbi que suele haber tanta emoción, con mucho en juego y cuando ya no quedan tantas balas para entrar en el play-off, va a ser una guerra.

Los dos equipos se juegan mucho en este choque.

-Sorprendentemente y para bien del baloncesto vasco, estamos en un derbi con dos equipos que se juegan mucho y tienen opciones de play-off. Es un dato importante y para felicitarse. Sí que es un derbi en el que los dos equipos nos jugamos entrar en el play-off.

El buen nivel del baloncesto vasco se mantiene un año más.

-Ya es meritorio que haya tres equipos vascos en la Liga Femenina y más que estén en la parte de arriba. Hay que hacer hincapié y ver las cosas que se están haciendo bien, sobre todo, para seguir ayudando a esos proyectos y sigan ahí, que no se disuelvan una vez que pase esta buena racha, que espero que dure muchos años.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120