ezkerraldea

El mercado de Repelega dará paso a bloques de viviendas

Una constructora ha comprado la totalidad de los puestos e iniciará los trabajos de construcción de los pisos a final de año

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Mercado de Repelega.Foto: M. A. P.

Mercado de Repelega.Foto: M. A. P.

Galería Noticia

Mercado de Repelega.Foto: M. A. P.

Portugalete- El mercado de abastos de Repelega apura sus últimos meses de existencia. Las instalaciones en las que, a día de hoy, tan solo permanecen activos cinco de los 61 puestos que componen este emblemático equipamiento, darán paso en el futuro a bloques de viviendas, una promoción impulsada por la constructora ACR y que contará con cerca de una treintena de inmuebles. Así lo anuncia ya un gran cartel fijado en la fachada del mercado y que es la muestra inequívoca de que este edificio está escribiendo su epílogo tras haber sido infrautilizado a lo largo de los últimos años.

Según indicaron a DEIA fuentes de la constructora que ejecutará el proyecto, ya se ha formalizado la compra de todas y cada una de las parcelas de las que consta este mercado de titularidad privada y, tras culminar esa parte del proceso, la empresa está dando los primeros pasos del proyecto de construcción que ejecutará en este céntrico lugar de Repelega. “Esperamos poder empezar con la construcción para finales del presente año”, explicaron desde ACR. El proyecto de bloques de viviendas está aún en sus compases iniciales, está dando sus primeros retazos, pero tal y como confirmaron desde la empresa que ejecutará este proyecto, “las viviendas tendrán dos y tres habitaciones, tendrán garaje y trastero y serán completamente exteriores”.

En este sentido, se espera que el proyecto final de esta promoción de vivienda pueda presentarse al público para este verano y será en esa misma fecha cuando, posiblemente, empiecen a comercializarse las viviendas. “Ya hemos recibido llamadas de gente interesándose por las viviendas, pero no podemos ofrecer ningún detalle porque el proyecto se encuentra en un fase muy inicial”, señalaron desde la constructora.

Adiós a un referenteCon el inicio de las obras, presumiblemente, a finales de año, Repelega dirá adiós a uno de sus principales referentes sociales y al que ha sido, durante muchos años, su máxima referencia comercial. El cambio en los hábitos de consumo de la ciudadanía y la proliferación de grandes superficies comerciales fueron cercenando a este mercado en el que, los locales que aún mantienen su persiana alzada, apuran sus últimos meses de vida. Durante el tiempo en el que este mercado ha gozado de menos actividad de la deseable, no han faltado iniciativas para tratar de aprovechar este edificio como, por ejemplo, la que propuso hace tres años el grupo municipal del PNV, quienes apostaron por hacer de este edificio el centro social del barrio. Esa iniciativa no cuajó y, finalmente, los 61 puestos serán sustituidos por una treintena de viviendas. - M. A. Pardo

etiquetas: portugalete, repelega

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120