8 de marzo

Diez canciones optan al primer concurso musical feminista de Durango

El novedoso concierto se celebrará mañana a partir de las 19.00 horas en el pórtico de Santa María

Kevin Doyle - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Una de las imágenes creadas para la huelga de mujeres de este 8 de marzo de 2018

Una de las imágenes creadas para la huelga de mujeres de este 8 de marzo de 2018

Galería Noticia

Una de las imágenes creadas para la huelga de mujeres de este 8 de marzo de 2018

durango- Aunque ayer fue el día de protestar en la calle, el espíritu dl 8-M seguirá vivo en Bizkaia con cantidad de actos de lo más variados. Enmarcado dentro de su programación del 8 de Marzo, Durango celebrará mañana la final del primer concurso de canciones y bertsos feministas. Finalmente, se presentaron quince canciones y diez tomarán parte en la final: Idoia Bediaga (Girls just wanna have fun), Itzal (Eutsi), Jennifer eta Naroa (The Greatest), Laope (Despierta), Lorelei Green (La casa), Maider Legarreta (Izaren Barnean), Maider Legarreta (Rise up), Matxalen Ercilla junto a sus hermanas Jone e Izaro (Sorgin gaua) y Usue eta Nerea con dos canciones (Emakumea izategaitikyGonder woman).

En lo que a los premios se refiere, se reconocerá a la mejor canción original (600 euros), la mejor versión (500 euros) y el premio del público a la mejor canción (500 euros) que podrá elegirse hasta mañana a las 19.00 horas a través de las páginas de Facebook del Área de Igualdad: Durango Berdintasuna Andragunea Emakumeon Topagunea Durango Herri akordioa. Además de los premios, también se darán menciones especiales para el resto de finalistas. Satisfechos con la respuesta obtenida, el concierto dará inicio mañana a las 19.00 horas en el pórtico de Santa María.

hoy en amorebieta El Zornotza Aretoa se vestirá de gala hoy para acoger Lyceum Club(20.15 horas). Producido por la Fundación Bilbao 700, tras el estallido de la Guerra Civil, cuatro mujeres escriben desde el exilio. Son las históricas intelectuales de Pilar de Zubiaurre, Carmen Baroja, Zenobia Camprubí y María de Maeztu. Echan de menos su tierra y recuerdan, junto a sus compañeras, cómo juntas crearon el Lyceum Club;el primer club feminista de España. Un grupo que luchó por la defensa de los intereses de la mujer y que promovió el desarrollo educativo, cultural y profesional de la misma. “Es una oda a la historia de la mujer, a la historia de todas las mujeres olvidadas, a la memoria y a la lucha histórica de las féminas. Ojalá podamos seguir llenando de emoción muchos teatros con una historia que a nosotras mismas nos hace llorar en cada ensayo”, explicó satisfecha María Goiricelaya, directora del espectáculo.

etiquetas: durango, 8 de marzo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120