El soterramiento de Feve en Zorrotza costará 70 millones

Ricardo Barkala adelanta a los vecinos que la financiación de las obras será a medias entre Fomento y el Ayuntamiento

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Concentración de vecinos de Zorrotza junto a las vías.

Concentración de vecinos de Zorrotza junto a las vías. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Concentración de vecinos de Zorrotza junto a las vías.

Bilbao- Y a la sombra del gran proyecto del TAV fuentes municipales también confirmaron ayer que este mismo mes se firmará otro acuerdo entre el ministerio del Fomento y el Ayuntamiento de Bilbao que supondrá el tan deseado soterramiento de la línea de la antigua Feve por el barrio de Zorrotza, la desaparición de los dos actuales pasos a nivel y la creación de una estación.

Fuentes de la Asociación Vecinal de Zorrotza informaron ayer de que en un reunión mantenida con el teniente de alcalde, Ricardo Barkala, les informó además de que la ejecución de las obras será financiada a medias por el ministerio de Fomento, a través de Adif, y el propio Ayuntamiento. Un coste que alcanzará los 70 millones de euros, divididos en dos partidas, 50 para los trabajos de soterramiento del trazado ferroviario y otros 20 para construir la futura estación de Zorrotza.

Las informaciones del también concejal de Obras y Servicios aportaron el detalle de que será Adif quien redacte el estudio informativo del proyecto a lo largo del próximo año. Después vendrá la tramitación del estudio de impacto ambiental y la presentación de alegaciones por parte de los vecinos y las entidades afectadas por las obras. Con estos plazos de trabajos previos las obras podrían comenzar a lo largo del año 2020. Fuentes vecinales se mostraron esperanzadas tras la conversación con Ricardo Barkala pero se mostraron prudentes y “quedamos a la espera de conocer la letra del convenio que se firme”, indicaron desde la asociación. Como se recordará tras la muerte de dos vecinas el año pasado en uno de los pasos a nivel la presión para ejecutar estas obras ha sido constante por parte de los colectivos este barrio de Bilbao. - A. G. A.

Al detalle

La cifra

50-20

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120