Kalejira con mensaje en Galdakao

Erabide y Galdakao Gogora harán un recorrido para reconstruir la memoria de las mujeres en 16 puntos

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Erabide

Erabide (Foto: Galdakao.net)

Galería Noticia

Erabide

Galdakao- La asociación de mujeres Erabide Elkartea y Galdakao Gogora, con la colaboración del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Galdakao llevarán a cabo mañana por la mañana una kalejira por el municipio en la que, a través de un recorrido, irán reconstruyendo la memoria de las mujeres. Lo harán deteniéndose en 16 puntos diferentes de la localidad, “buscando estas huellas urbanas, que previamente han sido decoradas con diferentes motivos y un pequeño panel explicativo”, explican responsables municipales.

Para decorarlos han utilizado, entre otros elementos, prendas realizadas en ganchillo por las propias socias de Erabide. Esta actividad, que se incluye dentro de los actos programados por el 8 de Marzo tiene como objetivo “visibilizar el trabajo de las mujeres identificando su legado en el entorno urbano”. A lo largo de la kalejira y concretamente en esos 16 puntos, “se recordará así a las mujeres en la Guerra Civil, su papel en el mundo de la música, la docencia, la superación de obstáculos en el mundo del deporte, la sanidad, las duras condiciones de acceso al mundo laboral, finalizando el recorrido en el parque Monika Lekunberri, como testimonio a la transmisión del euskera en la clandestinidad”, concretan.

La kalejira reivindicativa saldrá a las 12.00 horas desde Plazakoetxe y recorrerá varias zonas del municipio. Desde la organización recuerdan que está abierta a todas aquellas personas que quieran sumarse a esta iniciativa novedosa. - I. Ugarte

etiquetas: galdakao, erabide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120