DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
SU MENSAJE SE ALEJA DE LA CRÍTICA

Ziganda: “Está complicado, pero no imposible”

ZIGANDA RECONOCIÓ QUE EL PARTIDO NO LE GUSTÓ, AUNQUE SU MENSAJE SE ALEJÓ BASTANTE DE LA CRÍTICA Y SE ACERCÓ A LA HEROICA

A. Martínez - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ziganda observa el partido.

Ziganda observa el partido. (EFE)

Galería Noticia

Ziganda observa el partido.

bilbao- Se desconoce cuáles fueron las palabras que José Ángel Ziganda dirigió a sus jugadores al término del desastroso partido en el Vélodrome de Marsella. Si hubo bronca o no es algo que no ha trascendido. Las cosas de vestuario acostumbran a no salir de esas paredes salvo que medien intereses y no parece que tras lo vivido anoche, con varios jugadores señalados por sus errores de bulto, vaya a ser así. Lo que sí transcendió fue el mensaje de Kuko en rueda de prensa. Un ejercicio no demasiado crítico que contó con el beneficio de la traducción, que a diferencia de lo que sucede San Mamés no se realizó de manera simultánea, lo que permitió al técnico ahondar en su idea. “Lo que puedo decir es que se puede remontar. No es algo inalcanzable. Esta plantilla, independientemente de las dificultades que está teniendo esta temporada, merece un voto de confianza por su trayectoria. De ahí no me apea nadie. Reconozco que el año está siendo complicado, en eso no me engaña nadie”.

El técnico, aunque con palabras diferentes, repitió en varias ocasiones ese mismo mensaje. “Queda un partido. No será fácil, pero nosotros en San Mamés vamos a ser muy duros. Tenemos que ir a por todo. Marcar un primer gol y luego ver cómo se da. Tenemos que arriesgar, ir y ponerles en aprietos. Está complicado, pero no está imposible”, expuso en una de sus respuestas. En otras dos, que fueron en la misma línea pese a que la pregunta fuera en esa dirección, apuntó lo siguiente: “Tenemos vida. Queda un partido de vuelta y dos goles de ventaja no son muchos, pero ya veremos. Jugaremos en un ambiente muy bonito. Tenemos opciones y habrá que manejar las emociones de unos y otros. Hay que hacer un gol y luego otro y no me parece imposible. Difícil sí. Nos tenemos que arrimar y si nos hacen un gol, hacer un tercero nosotros. Esto merece la pena pelearlo y creer en ello. No es una montaña imposible de subir”.

Con su repetitivo mensaje, Ziganda comenzó a jugar en la sala de prensa del Vélodrome el choque de vuelta, aunque igual fue demasiado tarde por lo visto sobre el terreno de juego.

En lo que respecta al encuentro, el técnico de Larraintzar no pudo ocultar que los dos primeros goles del Olympique de Marsella fueron sendos jarros de agua fría. “Sin tocar el balón nos hemos ido a sacar de centro. Con el primer gol de ellos hemos intentado reiniciar el partido, estar tranquilos con el balón, pero nos han marcado otro. Encontrarte con el 2-0 tan pronto marca mucho el partido. Aun así, hemos sido capaces de hacer el 2-1, que suponía una incertidumbre para ellos”, lamentó Kuko. Según él, el equipo arrancó bien a la vuelta de vestuarios, recordó la internada infructuosa de Williams por el costado derecho, pero poco más. “Con el 3-1 teníamos que arriesgar. Hemos ido con mucho corazón, dejando espacios atrás y ellos estaban en su salsa. No hemos podido marcar el segundo, pero queda otro partido y vamos a pelear hasta el final para no dejar esto así”.

El técnico, cuestionado acerca de algún aspecto positivo que poder rescatar dentro del desastre general que fue el choque de ayer en Marsella, aseguró que le gustó “la reacción al primer gol”. Por lo demás, pocas cosas más se salvaron. “Si la pregunta es si me han gustado algunas cosas, la respuesta es que algunas sí. El partido no, evidentemente. Y sí, apruebo a algún jugador”, expuso.

En su enésimo y último mensaje en clave positiva, recordó lo siguiente: “Cada partido es diferente. Nadie tiene la seguridad de lo que va a pasar. Igual que ellos han acertado puede pasar al revés. Confío en la fuerza del equipo, en que juegue bien o mal nunca se entrega. Eso es lo que nos hace fuertes”. Mucho de eso hará falta el próximo jueves para darle la vuelta a la eliminatoria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120