DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
las notas de Pako Ruiz

Las notas del partido: Aduriz y un consuelo

Pako Ruiz - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Jugadores celebran el gol de Aduriz.

Jugadores celebran el gol de Aduriz en Marsella (EFE)

Galería Noticia

Jugadores celebran el gol de Aduriz.

UN nuevo chasco y van... El Athletic se desconectó anoche de la Europa League, su sostén hasta la fecha de una temporada aciaga. Volvió al Vélodrome dos años después y lo hizo por la puerta pequeña, aunque le queda el consuelo del tanto de Aritz Aduriz, que abre una vía de luz para el partido de vuelta en San Mamés.

1 Herrerín. El de ayer puede ser su penúltimo partido de esta campaña, salvo remontada en La Catedral. Falló en el tercer gol galo, aunque evitó otro más. Irregular en sus decisiones.

0 De Marcos. Parecía que había regresado, pero se autocondenó desde el segundo 45. Horrible en defensa, Ocampo le destrozó.

1 yeray. Fue el único defensa que se salvó, si bien tampoco estuvo brillante. Ganó algunos duelos por su poderío, pero mostró ciertos desajustes tácticos.

0 etxeita. Volvió al once en una noche aciaga, con fallos gruesos como el que costó el segundo tanto local. Evitó el cuarto del Olympique, que no salva su malísima actuación.

0 balenziaga. Ziganda arriesgó con la titularidad del de Zumarraga y le salió rana. Regresó después de tres meses en el dique seco y fue todo un coladero.

0 san josé. No se reinventa pese a las oportunidades. Luiz Gustavo impuso su ley ante el navarro, desacertado en la posesión y en los pases. No sumó en defensa.

1 beñat. Quiere sentirse importante de nuevo y lo fue en algunas fases del primer acto, cuando buscó dar soluciones de juego, pero no le salieron otras muchas cosas.

1 williams. Tuvo de todo. Sacó dos llegadas y dio un gran pase a Aduriz que no aprovechó. No tomó buenas decisiones en la segunda mitad.

0 susaeta. El capitán no apareció en un partido que requería jugadores con galones. Desasistido, no conectó ni con Balenziaga ni con Aduriz y perdió más balones de los habituales en él.

0 raúl garcía. Un encuentro como el de anoche necesitaba a un futbolista del pelaje del navarro, pero este se perdió en pequeños detalles y se quedó sin aportar nada.

- Córdoba. La comparecencia del canterano tampoco sirvió para que el Athletic recortara diferencias. Sacó un par de detalles.

- Lekue. Sustituyó al desconocido Balenziaga, pero el bilbaino poco o nada pudo aportar.

- Vesga. Compareció en el deseo de ofrecer aire fresco para el tramo final, si bien este tampoco llegó.

Aduriz

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120