DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Camps traslada las responsabilidades a Eduardo Zaplana

Asegura en la AN que fue su antecesor en la Generalitat quien llevó a Valencia a Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, “y ya se quedó allí”

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:04h

Camps.

Camps.

Galería Noticia

Camps.

bilbao- El expresidente valenciano Francisco Camps aseguró ayer en la Audiencia Nacional que su antecesor en la Generalitat, el exministro Eduardo Zaplana, envió al responsable de la Gürtel en esa Comunidad, Álvaro Pérez, El Bigotes, para organizar actos electorales del PP y que “ya se quedó allí en Valencia”.

Camps declaró como testigo en el juicio a la rama valenciana de la Gürtel, donde rebatió la versión que aportó Pérez como acusado cuando dijo que conoció al expresidente valenciano a través del empresario y yerno de José María Aznar, Alejandro Agag. En el mismo sentido, el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, señaló que Orange Market se creó porque, cuando la trama dejó de trabajar para Madrid, Álvaro Pérez conoció a Camps y este les planteó trabajar en Valencia para el PP.

Sin embargo, ayer Camps negó que fuese Agag quien le presentase al Bigotes y afirmó que le vio por primera vez en su presentación como candidato a la presidencia de la Generalitat, en un acto de Alicante en 2002 que se celebró “en un pabellón deportivo”. “Me lo enviaron desde Madrid”, precisó Camps para después añadir: “El presidente del partido (en Valencia) dijo que esta persona es la que se encargaría de los temas de organización de los actos, de entarimados y todo ese lío”.

“Apareció por allí”, explicó Camps en relación con el Bigotes, con quien aseguró que está “enfadadísimo” después “de este follón que ha organizado con el partido”. Además, apuntó que no le preguntó a Zaplana por qué le recomendó para organizar los actos electorales porque él estaba pendiente de la campaña electoral.

empresariosAsimismo, Camps desmintió al ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa sobre que él ordenó que algunos empresarios sufragasen con dinero negro los actos electorales de 2007 y 2008 de la formación política regional. “Jamás habría permitido un sistema de pagos como el que usted me está diciendo”, respondió al abogado del Estado, Edmundo Bal.

Camps se desvinculó de todos los asuntos económicos del partido y destacó que el encargado de atender a estas cuestiones era el ex secretario general, que en estos años era Ricardo Costa, para el que la Fiscalía Anticorrupción pide siete años y nueve meses de prisión. Esta afirmación la realizó al ser preguntado por quién llevaba la contabilidad del partido. “Es el que llevaba la vida económica del partido e imagino que era el que llevaba la contabilidad de la campaña electoral también”, explicó Camps, para apostillar que “Ricardo Costa era el responsable del partido y todo el mundo que tenía algún problema iba al secretario general”. - E. Press / Efe

etiquetas: camps

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120