Su segundo disco

Izaro presenta ‘Eason’ hoy en el Teatro Arriaga

Loraldia ofrecerá mañana una colaboración entre Amorante y Mursego en Itsas Museoa

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:04h

Ohi duen bezala, euskaraz, gaztelaniaz eta ingelesez idatzitako abestiak bildu ditu Izaro Andresek ‘Eason’ bere bigarren diskoan.

Ohi duen bezala, euskaraz, gaztelaniaz eta ingelesez idatzitako abestiak bildu ditu Izaro Andresek ‘Eason’ bere bigarren diskoan. (Jon Etxezarraga)

Galería Noticia

Ohi duen bezala, euskaraz, gaztelaniaz eta ingelesez idatzitako abestiak bildu ditu Izaro Andresek ‘Eason’ bere bigarren diskoan.

bilbao- La vizcaina Izaro Andrés presentará hoy su segundo disco, Eason, en el Teatro Arriaga, a las 20.00 horas, en el marco del festival Loraldia. Su voz, dulce, trilingüe y ensoñadora, que se mece en múltiples estilos en este CD, pasará también mañana por el Victoria Eugenia donostiarra, donde ya ha agotado todas las entradas.

La cantautora de Mallabia (1993) ha despertado una enorme expectación con Eason, un segundo disco de reciente publicación y que da el relevo a Om, su debut de hace año y medio, que se benefició de la repercusión previa que logró su canción Paradise en YouTube. “Este segundo trabajo es más consciente que el primero en muchos sentidos: sabía qué quería que sucediese, sabía con quién, cómo, qué dirección tomar y sabía para qué. Pero al igual que en el primer trabajo, no sabía a dónde quería llegar;y dejaré que el tiempo lo decida por mí”, explica.

Disco que abraza la felicidad y se reencuentra con el amor propio tras una relación rota, Eason cuenta “un (re)encuentro conmigo misma”, explica Izaro. “Algunas personas se encuentran a sí mismas varias veces, de varias formas y en muchos sitios;otras no se encuentran nunca”, prosigue. “Muchas veces, nos mudamos a otros pueblos y ciudades en busca de nuevas oportunidades, sin darnos cuenta de que quizás nos mudamos para encontrarnos a nosotros mismos”, apostilla. Donostia está detrás de este disco como escenario de esa reconciliación. “Con este trabajo me gustaría que cada oyente se conectara con sus (re)encuentros”, según la vizcaina.

La programación musical de Loraldia contará también mañana en Bilbao con una actuación de Amorante y Mursego. El heterodoxo dúo euskaldun actuará en Bilboko Itsas Museo, a las 20.00 horas, con el espectáculo Banpiro maitaleka. - A. Portero

etiquetas: eason, izaro

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120