semifinales del Parejas

El salto de Danel Elezkano

El de zaratamo inicia el asalto a las semifinales del Parejas junto a Beñat Rezusta el sábado en el Labrit

I. G. Vico - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:04h

Elezkano II y Rezusta, ayer en la elección de material del Labrit de Iruñea.Foto: Patxi Cascante

Elezkano II y Rezusta, ayer en la elección de material del Labrit de Iruñea.Foto: Patxi Cascante

Galería Noticia

Elezkano II y Rezusta, ayer en la elección de material del Labrit de Iruñea.Foto: Patxi Cascante

Bilbao- Las semifinales del Parejas de Primera se despliegan en el horizonte de Danel Elezkano como un camino complicado, al que accede con un Beñat Rezusta tan mandón como en las anteriores tres ediciones de la competición. Será la segunda ocasión consecutiva del puntillero de Zaratamo. El curso pasado alcanzó la fase previa a la final junto a José Javier Zabaleta en su primer torneo como titular, ya en las filas de Aspe. Antes, Asegarce solamente había tirado de él como suplente. El salto llegó de la mano de la promotora de Eibar, que apostó por Danel para zurcir parte de las heridas causadas en una delantera en vías de recomposición ante las bajas de Juan Martínez de Irujo, Sébastien Gonzalez, Titín III e Yves Xala. “El año pasado se dijo que hicimos un mal campeonato, pero alcanzamos las semifinales. Este año sí que estamos siendo más regulares”, desgrana el pelotari vizcaino. Es el momento de crecer.

Ya son once las victorias consecutivas del binomio líder de la fase de cuartos de final del Parejas. Después de los primeros vaivenes competitivos, después de una primera jornada ilusionante, llegaron dos derrotas seguidas. El impulso llegó en Oñati ante Bengoetxea VI-Larunbe: iban perdiendo 10-3 y terminaron 17-22. Desde entonces, ni un borrón en la cuenta. “No sé si había tenido una racha así, pero espero que continúe el sábado”, manifiesta el manista vizcaino, quien certifica que se encontrarán con un dueto de músculo. “Tanto Ezkurdia como Zabaleta son dos pegadores que forman una combinación muy potente”, confirma.

Si bien es la segunda ocasión de Elezkano II en la búsqueda de una final del Parejas, la espina del curso pasado se le enreda en el discurso. “No pude cerrar la liguilla porque tuve problemas de manos. Este año me encuentro bien físicamente y queremos comenzar bien en el Labrit”, considera el pelotari de Zaratamo, quien rehúye la condición de principales aspirantes al título que les colgaron varios de sus contrincantes en la búsqueda de la final. “Me parece un poco raro que se diga que somos los favoritos a la txapela, porque vamos a jugar contra pelotaris con mucha más experiencia”, concreta Elezkano II. La primera estación de la escalada está en Iruñea.

Los precedentesEn los dos envites de la liguilla de cuartos, Elezkano II-Rezusta ganaron a Ezkurdia-Zabaleta. El primer duelo, en Eibar, acabó 6-22 y el segundo, en Iruñea, 21-22. “El primer partido fue horroroso. Únicamente nos sirvió para salir hundidos. En el segundo, dominamos. Se nos escapó por poco”, afirma Zabaleta. No hubo problemas con el material dispuesto en el Labrit.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120