Liga de campeones

Lección de madurez de la Juve en apenas tres minutos

En apenas tres minutos, la ‘vecchia signora’ dio la vuelta a la eliminatoria con goles argentinos

Jorge Peris - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:04h

ianluigi Buffon (i) y Paulo Dybala (d) de Juventus celebran la victoria

Gianluigi Buffon (i) y Paulo Dybala (d) de Juventus celebran la victoria (EFE)

Galería Noticia

ianluigi Buffon (i) y Paulo Dybala (d) de Juventus celebran la victoria

Tottenham 1

Juventus 2

TOTTENHAM: Lloris;Trippier, Davinson, Vertonghen, Davies;Dier (Min. 74, Lamela), Dembele;Eriksen, Alli (Min. 86, Llorente), Son;y Kane.

JUVENTUS: Buffon;Barzagli, Benatia (Min. 61, Lichtsteiner), Chiellini, Alex Sandro;Khedira, Pjanic, Matuidi (Min. 60, Asamoah);Douglas Costa, Dybala e Higuaín (Min. 83, Sturaro).

Goles: 1-0: Min. 37;Son. 1-1: MIn. 64;Higuaín. 1-2: Min. 67;Dybala.

Árbitro: Szymon Marciniak, polaco. Amonestó a Vertonghen, Alli y Dembele, del Tottenham, y a Alex Sandro, Pjanic, Benatia y Chiellini, de la Juventus.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en Wembley ante 90.000 espectadores.

lONDRES- Tres minutos mágicos, del 64 al 67, le valieron ayer a la Juventus para remontar en Wembley la eliminatoria y dar una lección de madurez al imberbe Tottenham Hotspur y poner rumbo a cuartos de final de la Liga de Campeones. Muchos dieron por muerto al conjunto italiano antes incluso del pitido inicial, pero la Juve aparece siempre. Esté bien o mal, con la plantilla al completo o plagado de bajas: la Juventus es la Juventus, actual subcampeón de Europa.

En un abarrotado estadio de Wembley, donde casi 90.000 almas esperaban ver en directo cómo el Tottenham se hacía mayor en la Champions League, los presentes disfrutaron de una lección magistral de la Vecchia Signora, que con dos goles en tres minutos, obra de los argentinos Higuaín y Dybala, le dieron la vuelta a la eliminatoria y lograron su billete para la siguiente ronda.

El 2-2 cosechado en la ida en Turín, su condición de invicto en lo que llevamos de 2018 y una fase de grupos inmaculada, en la que acabó por delante de Real Madrid y Borussia Dortmund, hacían presagiar una noche histórica para el Tottenham. Y empezó como tal, puesto que, en una primera mitad arrolladora, con ocasiones de sobra para haber goleado, se fueron al descanso con ventaja gracias a un tanto del coreano Son.

Dijo Mauricio Pochettino en la víspera que a su equipo se le empezaba a respetar más en el Viejo Continente tras superar a Real Madrid y Borussia Dortmund. Y su primera mitad fue toda una declaración de intenciones: presión alta impidiendo la salida de balón de la Juventus, dominio y ocasiones claras.

Tras una serie de avisos de Son y Kane, el futbolista surcoreano batió, por fin, a Buffon al filo del descanso al empujar desde el segundo palo un pase de la muerte de Trippier. No hubo noticias de los italianos en el primer tiempo, con la salvedad de un flagrante penalti cometido por Vertonghen sobre Costa que ni el colegiado ni el árbitro de área, pese a estar este a dos metros, vieron.

Otra historia La segunda mitad fue otra historia. Y en cuanto la Juventus se aplicó, mató el partido. Movió fichas Massimiliano Allegri al poco de regresar de vestuarios, y con Lichtsteiner y Asamoah sobre el terreno, que ingresaron por Benatia y Matuidi, mejoraron notablemente.

En tres minutos de oro, del 64 al 67, primero Higuaín, tras un fallo defensivo, y luego Dybala, que no desaprovechó un mano a mano con Lloris tras un pase entre líneas del propio Higuaín, vieron portería y le dieron la vuelta al partido y a la eliminatoria ante un Wembley que se quedó completamente mudo.

El Tottenham, totalmente noqueado, lo intentó en los minutos finales, primero con las internadas de Lamela y más tarde colgando balones a la desesperada a Fernando Llorente. Pero la Juventus es la Juventus: defendió como sabe, como auténticos italianos, e incluso tuvo ocasiones para ampliar la diferencia.

No se volvió a mover el electrónico y el equipo de Allegri dio una lección de madurez en Wembley al inexperto Tottenham para reservar su billete para cuartos de final.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120