retabet bilbao basket

Tabu: "Estamos así por muchas cosas. Hay que ser más constantes los 40 minutos"

Confiesa que acabaron con "malas sensaciones" el último partido frente al Delteco GBC

EFE - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:59h

Tabu en el partido ante el Delteco GBC el pasado domingo

Tabu en el partido ante el Delteco GBC el pasado domingo (Oskar González)

Galería Noticia

Tabu en el partido ante el Delteco GBC el pasado domingo

El jugador del RETAbet Bilbao Basket Jonathan Tabu ha asumido que su equipo se encuentra en la delicada situación en la que está, decimoquinto en la tabla y con solo una victoria de ventaja sobre el descenso, "por muchas cosas", aunque cree que puede resumirse en que deben "ser más constantes durante (los) 40 minutos" de cada partido.

BILBAO. "¿Porqué el equipo está así? Por muchas cosas. Hemos visto que podemos jugar contra cualquier equipo en esta Liga, pero hay que ser más constantes durante 40 minutos. Cuando tenemos el partido dominado tenemos que acabarlo por delante y eso es lo que no hemos podido conseguir", ha dicho el base belga en una comparecencia ante los medios en la cancha de Miribilla.

Tabu ha confesado que acabaron con "malas sensaciones" el último partido liguero, la derrota del domingo pasado frente al Delteco GBC en el Bilbao Arena. Un choque que empezaron "muy mal" pero que cree que "al final" lo tenían que haber ganado después de haberse puesto "cinco arriba a falta de cinco minutos para acabar" el encuentro.

"Cometimos errores y tenemos que seguir trabajando este aspecto. Cuando el partido está así tenemos que jugar mejor", ha dicho, admitiendo "preocupación" en el equipo por lo que le está pasando.

"Eso seguro porque estamos perdiendo todos los partidos hasta ahora. Pero tenemos que ser positivos, seguir trabajando y estar juntos porque estamos todos en el mismo barco. No podemos estar negativos ahora, hay que seguir trabajando", ha insistido.

En ese sentido, ha explicado que "hay derrotas" que les cuesta superar "en la cabeza" y que eso les lleva a tomar "muchas malas decisiones" en los partidos que les aboca a seguir perdiendo. "Eso es lo que hay que trabajar y mejorar porque sino no podemos ganar contra nadie", ha subrayado.

Por ello tiene claro que, más que pensar en lo que hacen los rivales directos, deben pensar en ellos mismos. "Lo que no podemos es pensar en los otros equipos, tenemos que pensar en nosotros, estar juntos y seguir trabajando", ha resumido, valorando también la actitud que está teniendo hacia ellos una 'marea negra' de Miribilla a la que asume que necesitan.

"Que siga con nosotros porque la necesitamos. Estamos perdiendo los partidos pero están siempre aquí, el pabellón esta lleno siempre y les digo que sigan con nosotros porque nosotros vamos a luchar hasta el final. Y espero que ellos también", ha finalizado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120