situación puntual

El Bilbao Basket reconoce retrasos en los pagos "por tensiones de tesorería"

Diego Sáenz, director general del club, asegura que es “una situación puntual por tensiones de tesorería” y que gestionan los ingresos pendientes para “solucionarlo lo antes posible”

Jon Larrauri - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:04h

Veljko Mrsic y sus jugadores, en un duelo de la presente temporada.Foto: Oskar M. Bernal

Veljko Mrsic y sus jugadores, en un duelo de la presente temporada.Foto: Oskar M. Bernal

Galería Noticia

Veljko Mrsic y sus jugadores, en un duelo de la presente temporada.Foto: Oskar M. Bernal

Bilbao- Si la masa social del Bilbao Basket no tenía ya suficientes motivos para preocuparse con el momento deportivo por el que atraviesa su club, en caída libre y con solo una victoria de margen con la zona de descenso tras haber encajado cinco derrotas consecutivas, desde la parcela económica tampoco le llegan noticias positivas. La entidad de Miribilla reconoció ayer que existen retrasos en las nóminas a recibir por parte de jugadores, personal técnico y trabajadores de las oficinas. En la mayoría de los casos se adeudan las dos últimas mensualidades, las que debían ser abonadas a comienzos de febrero y del presente mes, lo que no impidió que los mandatarios decidieran la pasada semana realizar dos nuevas incorporaciones -Nikola Rebic y Ben Bentil- y acometer una nueva rescisión de contrato -Ricardo Fischer-, cambios que se sumaron a los llevados a cabo con anterioridad -llegaron Mickell Gladness, Devin Thomas y Veljko Mrsic;salieron Jameel McKay, Tim Kempton y Carles Duran- y que, en mayor o menor medida, han supuesto un sobrecoste para un club que, de sobra es sabido, camina sobre el alambre en el apartado económico lo que debería obligarle a hilar muy fino en la confección de sus plantillas y en los hipotéticos cambios de rumbo sobre la marcha.

Fue Diego Sáenz, director general del Bilbao Basket, el que explicó los problemas por los que atraviesa a día de hoy la tesorería del club. “Como en alguna otra ocasión en otros años, hay tensiones de tesorería y, efectivamente, tenemos retrasos en los pagos. Estamos gestionando los distintos ingresos que tenemos a lo largo de la temporada para tratar de solucionarlo lo antes posible y evitar que se demore”, aseguró, colocando en los dos meses el techo de lo adeudado y acotándolo a “algunos casos”. Sáenz aseguró que esta demora en los pagos no debería convertirse en una dinámica habitual hasta el final de la temporada: “Es una situación puntual, tiene que serlo. Como digo, es, literalmente, una cuestión de tensión de tesorería, del manejo de los flujos de caja. No está el dinero cuando lo necesitamos y lo tenemos en otros momentos;estamos viendo cómo podemos mover diferentes partidas para poder recuperar los pagos lo antes posible”.

Cuestionado sobre si los numerosos cambios que ha habido que hacer con respecto a la plantilla original han provocado variaciones importantes en el presupuesto, el director general de la entidad de Miribilla argumentó que “el presupuesto es similar, no hay diferencia. La cuestión es cuándo tenemos disponible el dinero para gastar. En la parte deportiva, la mayoría del dinero lo tienes al principio de la temporada, que es cuando te entran muchos de los recursos. Luego, van bajando según van pasando los meses. Sigue habiendo determinados ingresos según los acuerdos de pago con patrocinadores y demás. Pero cuando tienes algún tipo de desviación o de situación imprevista a finales o a mediados de temporada, la cosa se descuadra, como ha pasado ahora”. ¿Y la incidencia de la rescisión de Fischer? “Todo cuesta dinero. Obviamente, ha habido que llegar a una acuerdo que entiendo que ha sido muy justo para ambas partes. Lo que primaba era dar salida a una persona con la que no se contaba del todo dentro del club para incorporar a otra que desde el punto de vista deportivo se entiende que puede aportar más. Se ha llegado al mejor acuerdo posible”.

La “paciencia” de la plantilla Sáenz confirmó también que los jugadores y el cuerpo técnico cuentan con cumplida información sobre los pormenores de la situación económica del club y que todos ellos están centrados en sacar al equipo de su complicada situación deportiva. “Hemos hablado con la plantilla. Conocen la situación y ahora mismo hay una conjura, por decirlo así, claramente deportiva porque no hay nada que nos pueda afectar para conseguir resultados, que es lo que tenemos que garantizar sí o sí en los próximos partidos”, destacó, asegurando que, hasta el momento, los retrasos en los pagos no han dividido al vestuario: “En la reunión que tuvimos con ellos todos trasladaron su apoyo al club, su paciencia con esta situación. Son conscientes de cómo se mueve el mundo del baloncesto en general. La conjura clarísima que hubo fue en pro de lo deportivo, que no nos afecte esta situación en los próximos partidos, en los que hay que luchar a muerte por el resultado”.

etiquetas: bilbao basket

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120