Bakio y Aranzadi rescatan la memoria

El Ayuntamiento y la Sociedad de Ciencias impulsan un proyecto de investigación

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:04h

Bakio- El Ayuntamiento de Bakio, junto a la Sociedad de Ciencias Aranzadi, ha puesto en marcha un proyecto de investigación de la memoria histórica con el objetivo de ofrecer “justicia y reparación” a las víctimas de la Guerra Civil y de la primera época de la dictadura franquista (1936-1945).

Para poder llevar a cabo esta labor, ambas instituciones recopilarán información sobre estos hechos. Para ello, se abrirá la oficina de la memoria en la primera planta del Ayuntamiento a lo largo de este mes, todos los miércoles, en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas. En caso de no poder acercarse a la oficina, se puede llamar al teléfono 943 46 61 42 o escribir un mensaje al e-mail zgoitia@aranzadi.eus para ponerse en contacto.

“Como sabemos que superar este trance es sumo complicado sin la ayuda de los vecinos de Bakio, deseamos animaros a que os acerquéis a nuestra oficina y a que compartáis vuestros conocimientos e información con nosotros. Por lo tanto, si la ciudadanía de Bakio desea contrastar alguna información o realizar alguna pregunta, en la oficina le ofrecerán la información necesaria sobre este proyecto”, concluyen desde el Consistorio. - C. Z. Morales

etiquetas: aranzadi, bakio

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120