Día Internacional de la Mujer

Talleres, teatro y hasta rap llenan el 8-M en Txorierri

Cada municipio ha organizado un programa de actos que incluye concentraciones

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:04h

Una de las actrices, actuando en Zamudio en el 8 de Marzo del año pasado.Foto: Zamudio Udala

Una de las actrices, actuando en Zamudio en el 8 de Marzo del año pasado.Foto: Zamudio Udala

Galería Noticia

Una de las actrices, actuando en Zamudio en el 8 de Marzo del año pasado.Foto: Zamudio Udala

Sondika- Los municipios del valle del Txorierri han organizado una completa e intensa agenda de actividades para celebrar hoy y hasta el domingo el Día Internacional de la Mujer. Así, en Zamudio, la jornada arrancará hoy a las 12.00 horas con una concentración en la plaza de Sabino Arana, acto que se repetirá por la tarde en la kultur etxea. Se celebrarán también talleres en la ludoteca que tendrán como fin sensibilizar a los menores del municipio sobre la “importancia de la igualdad entre hombres y mujeres”, explicaron desde el Consistorio.

El Día Internacional de la Mujer concluirá en Zamudiotorre con la representación teatral de Pantxika Lamur de Zirika Zirkus, a lo que seguirá un lunch abierto a todos los vecinos.

El programa se completará el viernes con talleres para trabajar la corresponsabilidad en la ludoteka, así como el sábado con el cuentacuentos infantil Haur Jolasa a las 11.30 horas en la biblioteca. Ese mismo día habrá un taller de autodefensa en la Kultur y, al mediodía, la asociación de mujeres, Lagunandre, celebrará su comida anual con motivo de esta fecha señalada. El domingo, para finalizar, se disputarán los cuartos de final del Campeonato Master Cup de Pelota a Mano por Parejas Femenino en el frontón.

En Lezama, por su parte, hoy tendrá lugar la concentración con motivo del Día de la Mujer, a las 19.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Mañana será el turno para los talleres de igualdad en la ludoteka, así como el teatro, de la mano del grupo Ausartak que interpretarán la obra Burbujas Conservantes. La cita será a las 20.00 horas en el Kultur Aretoa. Para completar el programa de actividades, el sábado Gailur Mendi Taldea ha organizado una salida para las mujeres del municipio al monte Anboto.

Por lo que respecta a Sondika hasta el 28 de este mes estará abierta al público la exposición fotográfica: Mujeres en India, en la sala de exposiciones de la biblioteca. Por su parte, las dos ludotecas de la localidad han programado talleres por la igualdad y concursos de dibujos, así como lemas vinculados al 8-M.

En Derio, el acto más relevante se celebrará el domingo la cuarta edición de la Marcha por la Igualdad del municipio, desde las 11.00 horas en el frontón de la localidad.

Larrabetzu celebrará también hoy su concentración reivindicativa. La cita será a las 12.00 horas para continuar con una caravana de coches que se dirigirá por el Txorierri para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. El viernes tendrá lugar una obra de teatro a cargo del grupo Anguleri, que interpretará la pieza Karramarro,a partir de las 19.30 horas. El programa finaliza el domingo con un taller de rap para jóvenes y un concierto.- Patxi A. Torrealday

etiquetas: txorierri, 8-m

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120