De 51 años y 23

Dos detenidos por dos robos con violencia e intimidación en Abando y en el Casco Viejo

EFE - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:33h

Un coche de la Policía Municipal de Bilbao, junto a un comercio de la Gran Vía bilbaina.

Un coche de la Policía Municipal de Bilbao. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Un coche de la Policía Municipal de Bilbao, junto a un comercio de la Gran Vía bilbaina.

La Ertzaintza ha detenido a dos personas por dos robos con violencia e intimidación perpetrados en Bilbao, en los barrios de Abando y el Casco Viejo, ha informado la policía vasca.

BILBAO. El primero de los robos se registró a las diez y diez de la mañana del lunes en un supermercado del barrio de Abando. Una de las dependientas del establecimiento sorprendió a un cliente cuando escondía varios productos en el interior de una mochila y trataba de abandonar el local.

Al requerirle que mostrará lo que portaba en la mochila, el presunto ladrón lanzó un puñetazo a la dependienta alcanzándole en un hombro y abandonó el supermercado.

La dependienta alertó a la Ertzaintza, y una patrulla localizó al al presunto ladrón, al que arrestaron acusado de un delito de robo con violencia. El detenido, de 51 años de edad, tiene antecedentes policiales.

El otro asalto se produjo a las doce menos veinte de la medianoche del lunes en el exterior de un local hostelero del Casco Viejo de Bilbao.

Un trabajador que había finalizado su jornada laboral en el restaurante esperaba a sus compañeros en el exterior del establecimiento cuando fue abordado por un individuo que trató de arrebatarle el bolso que portaba.

Tras forcejear con el asaltante tuvo que refugiarse en el restaurante y ser socorrido por sus compañeros. Ante la imposibilidad de perpetrar el robo, el ladrón abandonó el lugar.

Poco después, el presunto ladrón fue localizado por una patrulla en compañía de otro varón, quien había estado presente en momento del intento de robo pero que no había participado en el asalto.

Los agentes procedieron al arresto del sospechoso, de 23 años de edad, por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y de su acompañante, ya que constaban contra él varias órdenes de detención de varios juzgados.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120