Una marcha abre hoy los actos del 8-M

Además, chicas y chicos se citan el día 24 en Las Carreras por unas calles seguras para ellas

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:03h

Abanto-Zierbena- La ciudadanía de Abanto-Zierbena se unirá hoy a la lucha por la Igualdad y la reivindicación de la voz femenina en la sociedad con la meta común de la libertad y los derechos de todas las mujeres y la conquista de espacios, borrando micromachismos, erradicando la violencia de género y logrando una verdadera Igualdad. El Día Internacional de las mujeres se iniciará con una Marcha por la Igualdad que partirá desde el ambulatorio hasta el Ayuntamiento, donde se celebrará el acto institucional a las 11.30 de la mañana. “Esta cita se convertirá en un momento de reflexión para todos y todas. Habrá música, títeres, poesía, flores pero sobre todo mucha reivindicación. Mujeres unidas que luchan por los derechos de las mujeres” indicó la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria.

Los jóvenes serán también protagonistas de esta lucha. Así el día 24 tendrán una cita con Emakumeok Plazara-La calle también es nuestra, un punto de encuentro para poner de relieve que muchas chicas ven el espacio público como un entorno más hostil e inseguro que los chicos. Esta actividad contará con talleres, photocall y un concierto en la plaza Haritzalde. - E. Z. L.

etiquetas: actos 8-m

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120