maltrato animal

ATEA pide que no queden impunes las agresiones a gatos en Trapagaran

Se han hallado varios cadáveres de gatos y una hembra herida por impactos de perdigones

EFE - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:15h

ATEA considera que existen sospechas de que pudiera tratarse de actos deliberados contra los animales"

ATEA considera que existen sospechas de que pudiera tratarse de actos deliberados contra los animales"(PIXABAY)

Galería Noticia

ATEA considera que existen sospechas de que pudiera tratarse de actos deliberados contra los animales"

La Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) ha pedido al alcalde de Trapagaran, Xabier Cuellar (PNV), que abra las diligencias oportunas tras la aparición de varios cadáveres de gatos y una hembra herida por impactos de perdigones.

TRAPAGARAN. En un comunicado, la asociación ha informado de que ha remitido una carta al alcalde en la que exige que "abra las diligencias oportunas para esclarecer tales hechos, por cuanto existen sospechas de que pudiera tratarse de actos deliberados contra los animales".

Ha recordado que la normativa prohíbe cualquier tipo de agresión injustificada a los mismos, con lo que la administración local está obligada a actuar, y ha pedido que no queden impunes las agresiones a los gatos.

Además, ha instado al Ayuntamiento a que "a la mayor brevedad posible" se implemente en el municipio el Método CES (Captura-Esterilización-Suelta) de "gestión ética de poblaciones de gatos urbanos, que tan eficaz se ha mostrado allí donde se ha puesto en marcha".

"Estamos razonablemente convencidos de que Trapagaran no solo hará cumplir la ley, dando así el ejemplo debido a la ciudadanía, sino que asumirá la protección animal como lo que es: una obligación moral para las autoridades locales", ha señalado ATEA.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120