Abanto abre un nuevo Gaztegune en Las Carreras

El centro de ocio y encuentro de la juventud ha supuesto una inversión cercana a los 85.000 euros

Emilio Zunzunegi Lasaga - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:03h

Maite Etxebarria y Nerea Ruiz presentaron el nuevo espacio joven de Las Carreras.

Maite Etxebarria y Nerea Ruiz presentaron el nuevo espacio joven de Las Carreras. (Foto: E. Z. Lasaga)

Galería Noticia

Maite Etxebarria y Nerea Ruiz presentaron el nuevo espacio joven de Las Carreras.

Abanto-Zierbena- Los jóvenes de entre 12 y 17 años del abantoarra barrio de Las Carreras contarán desde mañana viernes con un completo equipamiento de ocio y reunión en la plaza Haritzalde. Una infraestructura que hoy podrá ser visitada por las familias de este importante núcleo del municipio minero. El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena pone en marcha este Gaztegune, totalmente equipado, con el objetivo de convertirse en un espacio juvenil importante en este barrio.

“Mañana viernes, 9 de marzo, abriremos sus puertas y esperamos que la juventud nacida entre 2001 y 2006, es decir, los chavales y chavalas de 12 a 17 años, lo utilicen y se beneficien de este nuevo espacio. Se trata de un Gaztegune a medida porque se ha hecho realidad tras los encuentros de grupos de jóvenes del pueblo con Alcaldía, la Concejalía de Juventud y el personal técnico”, celebró la alcaldesa, Maite Etxebarria.

Esta nueva instalación -que comparte sede con la Oficina de Información Ciudadana- ha supuesto una inversión de más 85.000 euros y completa el conjunto de equipamientos juveniles municipales.

Las familias nos pedían un espacio de ocio para los chavales y chavalas y después de la instalación de los módulos juveniles junto al frontón, había que dar un paso más y así se estrena el Gaztegune de Las Carreras. La apuesta por la juventud es una de nuestras prioridades y por eso trabajamos para estar a la altura de sus expectativas ya que ellos y ellas, son el futuro de Abanto-Zierbena”, indicó Etxebarria.

Puertas abiertas Hoy se celebrará una jornada de puertas abiertas, y ya mañana habrá una fiesta con DJ y lunch que dará el pistoletazo de salida al Gaztegune de Las Carreras, un nuevo espacio joven, de encuentro y entretenimiento para todos y todas. El Gaztegune de Las Carreras, instalado en el corazón de esta zona, la plaza Haritzalde, se ha diseñado como un espacio joven, de encuentro y entretenimiento, para disfrutar en cuadrilla sin salir de Las Carreras. Este espacio cuenta con una sala de estar con televisión para visionar películas, una zona de videoconsolas y ordenadores, un pequeño office, además de una mesa de pinpón. También cuenta con un área polivalente con mesas y sillas, para estudiar, hacer reuniones, jugar con juegos de mesa. El nuevo Gaztegune, dinamizado por dos monitoras, abrirá los viernes y sábado de 17.00 a 21.30 horas y los domingos de 16.30 a 20.30 horas.

etiquetas: abanto, las carreras

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120