“Los conductores VTC quieren, directamente, eliminar el sector del taxi”

Mar Delgado, taxista de Bilbao, asegura que “solo buscan el beneficio y no miran por el servicio público ni el cliente”

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:04h

Mar Delgado, una de las 36 taxistas mujeres que trabaja en la capital vizcaina.

Mar Delgado, una de las 36 taxistas mujeres que trabaja en la capital vizcaina. (Foto: Juan L. Butrón)

Galería Noticia

Mar Delgado, una de las 36 taxistas mujeres que trabaja en la capital vizcaina.

Bilbao- Mar Delgado es una de las veteranas al volante de su taxi, en el que ya ha cumplido 17 años de carreras y esperas tediosas. Conoce muy bien el sector y tiene una opinión muy asentada sobre todo lo que significan las licencias VTC, a las que considera sin ambages “un competencia totalmente desleal”.

Esta profesional asegura que “con estos permisos vienen a cargarse un sector que ya está saturado de impuestos y reglamentos que ellos no tienen”. Es contundente al asegurar que “solo buscan el beneficio y no miran por el cliente como nosotros que somos un servicio público”. Como sus compañeros miembros de la asociación Radio Taxi Bilbao, Delgado está cargada de argumentos. Asegura contundente que “quieren, directamente, eliminar el sector del taxi porque no podemos competir con ellos”. Razona que “pueden trabajar un 20% de sus servicios con licencias sacadas en otras comunidades autónomas, pero eso no hay nadie que lo controle, además de no pasar las revisiones que nosotros sí tenemos que pasar, y luego está el tema de las tarifas”.

Mar Delgado, una de las 36 taxistas que trabajan en Bilbao, recuerda cómo el día de la última huelga que hizo el sector precisamente en contra de las licencias VTC, un cliente habitual que toma el taxi para ir de la plaza Moyúa a Larraskitu pidió un vehículo de este tipo. “Le cobraron 45 euros cuando para nosotros es una carrera de 6 o 7 euros. No tienen tarifas y se aprovechan, cuando hay poca oferta, aumentando los precios y rebajándolos cuando hay mucho servicio”.

Sobre la postura de las instituciones locales en este conflictivo, Delgado considera que, por ejemplo, “el Ayuntamiento no cree necesarios VTC porque las 775 licencias de taxi de Bilbao son más que suficientes”. Finalmente, Mar Delgado concluye que “además no van ayudar a la movilidad urbana porque son más vehículos para servicios en carreteras” - A. G. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120