Feria de Mujeres Creadoras y Emprendedoras

Las mujeres de Lea-Artibai muestran su talento en una feria

Un mercado y una exposición impulsarán y darán a conocer el trabajo de las vecinas de la comarca

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:03h

Asistentes a la primera edición de la Feria de Mujeres Creadoras y Emprendedoras.Foto: DEIA

Asistentes a la primera edición de la Feria de Mujeres Creadoras y Emprendedoras.Foto: DEIA

Galería Noticia

Asistentes a la primera edición de la Feria de Mujeres Creadoras y Emprendedoras.Foto: DEIA

Lekeitio- Con motivo del día Internacional de la Mujer, Lekeitio acogerá el domingo la segunda edición de la Feria de Mujeres Creadoras y Emprendedoras. En ella serán protagonistas tanto aquellas mujeres que poseen su propio negocio como otras que están dotadas de un talento innato.

Teniendo en cuenta el éxito que obtuvo el año pasado, sus organizadores prevén que numeroso público se acerque el fin de semana al mercado. De 11.00 a 14.00 horas, los vecinos tendrán la oportunidad de comprar productos de primera calidad y disfrutar del arte que tienen las mujeres en la zona.

“Hay mujeres que se ven obligadas a hacermalabares para tener su propio negocio o mostrar sus habilidades, por lo que queremos darles visibilidad”, afirma la concejala de Bienestar Social, Mujeres e Igualdad, Amaia Antxustegi. Junto con la colaboración de las escuelas de la comarca y la Agencia de Desarrollo de Lea Artibai, volverán a llevar a cabo una iniciativa con el fin de alabar el papel de la mujer en la sociedad.

La feria estará dividida en dos zonas. Por una parte, en el sotechado de la plaza del municipio las mujeres que dispongan de negocio propio mostrarán sus productos de moda, complementos o repostería para que los asistentes tengan la oportunidad de comprarlos. Entre los negocios locales que pondrán en venta sus artículos están Antigua Ibazeta (moda), Estrella Díaz de Cerán (accesorios), Elena Alonso (artesanía ecológica) o Rosa Etxabe (ilustraciones).

Artesanía Por otra, en el salón Barandiaran de la localidad costera se expondrán los trabajos artesanales hechos por mujeres en su tiempo libre. Los vecinos podrán conocer su talento a través de la fotografía, la talla de madera o la pintura. Destaca la participación de artistas como la fotógrafa de la comarca Miren Pastor, que está a punto de presentar su tercer libro. La acompañarán entre otras, Esther Abaroa (tallaje de madera), Ana Arcelay (pintura), Tere Outeiral (ganchillo) y las bolilleras de Lekeitio que trabajarán en directo. La técnico audiovisual Naia Laka será la encargada de grabar en vídeo la jornada para la posteridad. - I. Moyano García

etiquetas: 8-m, lea-artibai

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120