Basauri acaba las obras en el tejado de la ermita de Ariz

Se ha reparado el techo para terminar con las goteras;próximamente, se convertirá en un espacio para uso social

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:03h

Basauri- El Ayuntamiento de Basauri ha finalizado las obras de reforma del tejado de la ermita de Ariz. Se ha actuado sobre el techo de este espacio durante dos meses, con el objetivo de acabar con las goteras. Con una inversión de unos 40.000 euros, “se ha sustituido la totalidad del entablado en el tejado de la ermita y en el de su porche, dado su mal estado, así como las viguetas de madera del porche, muy afectadas de pudrición debido al efecto de las goteras”, explican responsables municipales.

También se ha renovado toda la cubierta del tejado. Dicha ermita, situada junto a la Torre de Ariz, es uno de los elementos patrimoniales con más valor del municipio, “permanece en pie al menos desde 1673 y perteneció a la misma familia de la torre y al mismo conjunto arquitectónico”, aclaran. Asimismo, este edificio tiene régimen de protección especial. En este sentido, y para que tenga una utilidad social, se ha decidido, como ya se adelantara recientemente, abrir la ermita a usos sociales o culturales por parte de la ciudadanía y las asociaciones del municipio, teniendo que regular, para ello, las condiciones de dichos usos. - I. U. Garayalde

etiquetas: basauri

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120