DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
día de la mujer

Joseba Agirre: "Todo el que tenga un poco de sentido común ve la desigualdad"

"Lo que hay que hacer es trabajar todos los días por la igualdad", ha dicho el técnico

EFE - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:36h

Joseba Agirre: "Todo el que tenga un poco de sentido común ve la desigualdad"VER VÍDEOReproducir img

(Athletic TV)

Galería Noticia

Joseba Agirre: "Todo el que tenga un poco de sentido común ve la desigualdad"ReproducirJoseba Agirre: "Todo el que tenga un poco de sentido común ve la desigualdad"

Joseba Agirre, entrenador del equipo femenino del Athletic, tercero en la clasificación de la Liga Iberdrola, cree que "todo el que tenga un poco de sentido común" ve que la desigualdad "está a la orden del día".

BILBAO. "Yo creo que todo el mundo que tenga un poco de sentido común lo percibe y lo que hay que hacer es trabajar todos los días por la igualdad", ha dicho el técnico en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Lezama, previa al partido liguero que el domingo le mide al UDG Tenerife en campo canario.

"Cada uno desde el puesto que ocupa, desde donde esté, con las relaciones que tiene, tiene que trabajar día a día por la igualdad", ha dicho un Agirre que cree que "queda muchísimo trabajo por hacer, muchísimo", al respecto.

"Somos responsables cada uno de nosotros, nosotros por la parte que nos toca, vosotros por la parte que os toca -ha dicho a los periodistas-, de ir dando pasos adelante", ha añadido el técnico campeón de la liga Iberdrola 2015-2016.

Agirre, de todos modos, considera que la igualdad económica entre el fútbol femenino y el masculino "cerca" no está. "Cerca desde luego que no y posible no hay nada imposible, eso también te lo digo. Pero cerca no. Ojalá te pudiera decir que va a ser factible, pero no", ha comentado cuando se le ha recordado que en Noruega se ha decidido que las jugadoras del equipo femenino cobren lo mismo con los futbolistas de la selección masculina.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120