DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Ziganda: “Hemos hecho cosas bien que te permiten estar aquí”

JOSÉ ÁNGEL Ziganda asume la trascendencia que tiene la toma de decisiones sobre el fracaso en Sevilla y adelanta que aplicará el plan “más reconocible”

Pako Ruiz - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:04h

José Ángel Ziganda habla con su cuerpo técnico sobre el césped del Vélodrome.

José Ángel Ziganda habla con su cuerpo técnico sobre el césped del Vélodrome. (Foto: Borja G. Arostegi)

Galería Noticia

José Ángel Ziganda habla con su cuerpo técnico sobre el césped del Vélodrome.

MARSELLA- A José Ángel Ziganda le toca resignarse a incidir en una autodefensa en casi todas sus comparecencias. En especial cuando el Athletic firma partidos horrorosos, como el del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán, que deja mal cuerpo al personal, al vestuario y al propio entrenador, quien es el que sale más señalado y cuestionado. La Europa League le ha sacado del apuro puntualmente, como ocurrió en Moscú en la eliminatoria de dieciseisavos, a la que el conjunto rojiblanco llegó en otra crisis de resultados y juego. Ziganda no rehuye del cuerpo a cuerpo en el debate de esta situación, asume su parte de culpa, pero recuerda al mismo tiempo que si el Athletic juega esta noche en el Stade Vélodrome, “todo un lujazo”, se debe a que “has hecho cosas bien que te permiten estar aquí”.

El de Larraintzar quiere cambiar el chip. Por ello insiste en que el colectivo está recuperado del varapalo sufrido en Sevilla, donde tomó decisiones impopulares que le salieron rana. No quiere caer en los mismo errores y acepta “las reglas del juego”. “Asumo las decisiones que tomo y sé la trascendencia que tiene la toma de decisiones. Las alegrías no son todas las que quisiéramos. No pierdo el ánimo para nada. No puedo pedir tranquilidad, tiempo, ni que se metan en mi papel porque cada uno está en su exposición”, subrayó e incidió en una lectura con la que acentúa la trascendencia de todos los partidos, no solo el de esta noche: “Mira la trascendencia que tiene una derrota como la de Sevilla. No podemos ningunear ninguna competición. No estoy dispuesto a tirar nada ni a renunciar a nada. No estoy dispuesto a tirar absolutamente nada”.

Ziganda se detiene en la ilusión que genera la Europa League y el reto de competir a estas alturas de la competición, lo que invita al “optimismo”. “A los jugadores y a todos lo que nos gusta es jugar, competir. Si unes esta competición a estas alturas en Europa es un gran remedio. Si no hubiese pasado aquello, igual no tendríamos esto. Tenemos ganas de hacer buen partido y lograr un buen resultado de cara a Bilbao”, subraya, pero desde la mesura, consciente de la dificultad de superar a un Olympique que está haciendo una gran temporada, tercero en la Ligue 1 y en octavos del torneo continental: “Es un conjunto muy compensado, uno de los grandes de Francia. Tiene centrales de mucha veteranía, mucha calidad de medio del campo hacia adelante. Tiene jugadores de mucha calidad y por eso está donde está. Conocemos a la gente que está embarcada en este proyecto y sabemos que van a por aventuras grandes y están en ello” .

PLAN RECONOCIBLE.El técnico rojiblanco, que puso sobre la mesa el nombre de Luiz Gustavo como el jugador del Olympique que más le gusta “porque es el que da equilibrio a su equipo y el que tiene más influencia en su juego”, adelantó que pondrá en liza al plan “más reconocible” en referencia al sistema que funcionó frente al Valencia. “Si hiciéramos una encuesta, irían por ahí los tiros y casi todos acertaríamos los nombres de los jugadores”, recalcó para no descartar la presencia en el once de Mikel Balenziaga, que vuelve a una convocatoria casi tres meses después de lesionarse ante la Real Sociedad: “Todos los que están aquí están en condiciones de jugar (dijo estas declaraciones minutos antes de que el club colgara en su web el proceso gripal que arrastra Aritz Aduriz y que le hace ser seria duda) y cuando ha estado disponible sabemos lo que aporta Mikel, la influencia que tiene en el vestuario, es un jugador que tira adelante a las buenas y a las malas”.

El duelo de esta noche enfrenta a dos trayectorias que son incompatibles entre ellas. El Olympique solo se ha cedido un empate en esta Europa League en el Vélodrome y el Athletic no ha perdido en ninguno de sus seis desplazamientos, estadísticas que acentúan los detalles que pueden inclinar un partido o una eliminatoria, y que analizó Ziganda: “Cualquier estrategia, despiste o el buen día de un jugador puede influir. Debemos ser muy constantes y no irse nunca del partido. Son 180 minutos, pero no podemos pensar en la vuelta. La eliminatoria va a tener momentos de uno y de otro lado. En Moscú aprovechamos los buenos y en San Mamés los malos los pudimos llevar relativamente bien”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120